Tuesday, 14 June 2016

Besos entre líneas - May R Ayamonte & Esmeralda Verdú - Reseña

  

SINOPSIS 

Emma es una joven cuya vida no es fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura.
Los libros y su nuevo canal de YouTube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


OPINIÓN PERSONAL 

Esta vez he ido tomando notas conforme he leído el libro, así que empezaré la reseña de forma cronológica. Sí, lo sé, yo también hecho de menos mis comienzos por el final xD.

Tenía muchas ganas de comenzar a leer este libro, y cuando ya lo conseguí lo deboré a los pocos días. Es una lectura ágil, dinámica y fácil de leer, muy recomendable para la época de exámenes o de verano. No es muy larga y tampoco densa.

Es un libro que ha recibido una que otra crítica negativa y, sinceramente, aunque no creo que sea el mejor libro del mundo, está bastante bien. Eso sí, mejora conforme vas avanzando.

Al principio, todo ocurre muy deprisa, se nota que May y Esme querían ir a la trama de la historia directamente, y por lo tanto, el planteamiento es algo escaso.
Entiendo que les pase eso, porque cuando me pongo a escribir me pasa igual. Me afloran las ideas y temo que se me olvide algo, así que enseguida plasmo la idea principal en el papel y me salto prácticamente el planteamiento, aunque creo que voy perfeccionando esa parte xD.

Otro ejemplo de que en seguida quieren ir a lo más importante son las escasas descripciones (más al principio que al final) y que de repente están hablando del sol, como de porqué existen las calabazas. (Jeje). Es un ejemplo, obviamente, no pasa exactamente eso en el libro. 

En el comienzo también la trama parecía ser muy sencilla y poco trabajada, parecía no tener un rumbo fijo, como si simplemente fueran pasando cosas y no hubiese una trama definida. Pero resultó no ser así.

Mientras leía si que he hechado en falta las subtramas, ya que prácticamente todo se centraba en la trama principal. Qué por algo es la trama principal, pero quien quiera entender, entenderá xD. 

Una cosa que no me gustó nada nada del libro fue lo exagerada que era Emma algunas veces. Hacía que todo pareciese un drama.
Eso sí, lo compensa con su forma de ser en el resto de circunstanicas. Me reí mucho con las cosas tan vergonzosas que le pasaban a la pobre (pero no me reía con maldad eh, no vayamos a pensar mal xD), en algunas ocasiones hasta sentía yo también como me ponía colorada, para que veáis. Su torpeza y alegría, le da un aire muy animado a la historia.

Eso sí, hay momentos en los que Emma se merecía un golpe con una sartén muy fuerte en la cabezota esa que tiene. Durante toda la historia se van dejando pistas que puedes seguir para averiguar el "secreto oscuro" de Eric, y yo lo descubrí a menos de la mitad del libro, mientras que a Emma hasta que no se lo cuenta directamente, no lo coge. * Palm face *

Sin duda, lo que más me ha gustado son las continuas referencias a celebridades actuales. 
En este libro aparecen citados tantos autores famosos reales que interactuan como un personaje más, hay escenas que parecen cien por cien reales. Además, no solo eso. También mencionan a muchos BookTubers existentes cambiándoles un poco el nombre. Como por ejemplo, Bastian del canal el coleccionista de universos, que en realidad sería Sebastián de el coleccionista de mundos, o Fa, de las palabras de Fa, que en el libro se convierte en La de las frases de La, y así un sinfín más.
Me ha parecido una idea muy inovadora y única.

Por no hablar de que gracias a esta novela descubrí la Blogger Lit Con, quién sabe, quizá me vean por ahí al año que viene. (Ya que, la de este año se celebró el fin de semana pasado :3).

Respecto a los teams, yo fui #TeamGabriel desde que apareció en la historia por primera vez, ha diferencia de la historia de Emma y Eric, donde no me enteré en ningún momento cuando empezó, y me vi perdida todo el tiempo, la historia de Emma y Gabriel fue mucho más real y estuvo mucho mejor trabajada y eran tan adorables agaugdadnjiad♥. 
Eso sí, al final del libro, me he quedado en el #TeamNeutro , ya veréis porque. Solo os diré que Emma y Eric pueden llegar a ser superadorables después de todo.

Los personajes secundarios eran todos supersimpáticos, David, Anne, Lys, Javi, Sebastián, Esther, Sandra, Alejandra, Bea, Julio, Clara...

Como ya he dicho, el libro progresa mucho de principio a fin en todos los aspectos, y el epílogo es sin duda la mejor parte del libro. Es demasiado genial, no hay palabras. Es un final HER.MO.SO. He tenido mi corazón en un puño todo el tiempo, y oh dios, ¡necesito saber más!


PERTENECIENTES A ESTA SAGA

No hay más libros publicados, ni noticias de que vaya a haber. Pero, hay esperanza. :)


FICHA TÉCNICA DEL LIBRO  

Número de páginas: 345 
Título original: Besos Entre Líneas 
Encuadernación: Tapa blanda, con solapas. 
Editorial: Planeta 
Saga: - 
Libro: 1/1


¿PELÍCULA?

Creo que es demasiado pronto como para tener noticias de una xD.

BOOKTRAILER


No hay :3.


MIS FRASES FAVORITAS DEL LIBRO

*No lo habrás conocido por internet, ¿no?
Lo que me faltaba por oír.

*¡El fuego está dentro de mí! ¡Estoy en llamas! ¡Como Katniss Everdeen!




  
PD: Os dejo aquí las firmas de Esme y May, y el marcapáginas tan bonito que tengo de la novela. :) 

 

¡Nos vemos! ;)

2 comments:

  1. Sofii james6/14/2016

    Me gusta mucho la forma que tienes de hacer reseñas, y este libro acaba de entrar en posibles lecturas ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Je je, muchísimas gracias! :)

      Delete