Thursday 23 June 2016

La Corona - Kiera Cass -The Selection ( #5) - Reseña

  

SINOPSIS 

En La Heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, que tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.



 OPINIÓN PERSONAL

Sin duda este ha sido uno de los mejores libros de toda la saga. Por no decir, el mejor.

La evolución de los personajes, la trama, los escenarios... TODO.

Simplemente, genial, y es tan genial que necesito dejar grabado todo lo que he sentido por ella, todas mis conspiraciones y mis sentimientos, así que, a partir de aquí: ALERTA SPOILER.

 
Lo primero, es que no esperaba que este libro me gustara tanto, lo acabé en un día y medio, literalmente. No pude dejar de leer en un solo momento.

Hablo desde el corazón cuando digo que Aspen sigue siendo el chico más genial de toda la saga. Aspen yo te quiero :(. Pero bueno, hay que admitir que, el resto no están nada mal.

En el libro de la Heredera, ya empecé a sospechar, que los finalistas serían Hale, Ean, Kile y Henri. Porque, fueron los que más llamaron mi atención, sin duda. Además de mis favoritos.

Pero nada más comenzar esta novela, la trama de amor da un giro inesperado. Comenzamos a ver el felling que hay entre Eadlyn y Eikko.

Y desde ese momento supe que acabarían juntos.

Ver como van superando obstáculos se hace la mar de bonito y tierno, y, qué decir, Eikko es maravilloso.
Su timidez, su valor, su honestidad y lealtad son rasgos que le caracterizan. Y bueno, después de Aspen, él es el segundo más genial.

Pero eso sí, el momento más BOOM de todo el libro es cuando Kiera nos desvela el secreto de Ean y Hale. OMG. Me quedé en shock. Y dioooos, son supertiernos.

Hale y su promesa de "intentaré ganarme tu mano día a día" se fue un poco al cuerno, pero es que, normal. Ean y Hale son la pareja perfecta.

Durante todo el libro, y a pesar de tener mis sospechas sobre Eikko, supe que eligiera a quien eligiese Eadlyn, acabaría llorando. Sin duda, era una elección difícil y todos me parecían estupendos.

Henri, es el chico más tierno y dulce del mundo. A veces me entran ganas de ser parte de la historia solo para poder pellizcarle los mofletes y Kile, es Kile. Dios. Con decir eso basta. <3

Fox, que en el primer libro se le conoce menos, también juega un papel importante aquí. 

No puedo creer que la saga La Selección haya llegado a su fin. Eso me destroza. ¿Por qué las cosas tan buenas tienen que acabar?

A parte de la trama de amor, también están los problemas del régimen de Illéa. Al final del libro, en lo que se convierte la monarquía me deja en shock también.

Por no hablar del otro BOOM, Lady Brice es hermanastra de Maxon.

La evolución de los personajes es asombrosa.
Eadlyn, pasa de ser la chica egoísta y molesta que no me caía bien en el libro anterior, a una chica altruista y simpática a la que he acabado admirando por su coraje y fuerza de voluntad.

Josie, también aprende que ser reina o princesa no es tan fácil como parece y se convierte en un personaje incluso simpático. Y... quien sabe, quizá haya alguna historia de amor entre ella y Kaden...

Hablando de amor, Ahren me decepcionó, pero lo entiendo, él quería a Camille... y bueno, son adorables.

A Osten aún le queda mucho tiempo antes de enamorarse, pero seguro que la elegida, se lo pasará genial a su lado.

¡Y antes de que seme olvide! Marid. Marid es estúpido, solo buscaba poder, creo que no hay nadie más despreciable que él.

Y de verdad, que no se me ocurre nada más que mencionar, porque es tan fantástico que no podría plasmar lo que siento en un papel (o en una entrada de blogger). Así que sí, lo resumiré un poco.

Un final sorprendente, lleno de secretos y misterios, que sin duda te dejará con ganas de más.

Ay ay ay, Illéa, ¡te quiero! <3




PERTENECIENTES A ESTA SAGA 

(#1) - La Selección
(#1,5) - El Príncipe
(#2) - La Élite
(#2,5) - La Reina
(#3) - La Elegida
(#3,5) - El Guardián 
(#3,6) - La Favorita
Reseña
(#4) - La Heredera
(#5) - La Corona
 
 
 
FICHA TÉCNICA DEL LIBRO 
 
Número de páginas: 272
Título original: The Crown
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Roca
Saga: La Selección
Libro: 5/5
 
 
 
AUTOR/A
 
Kiera Cass creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Se graduó por la universidad de Radford en Historia.
Ha escrito novelas para público joven y adulto. La primera novela que se tradujo al español escrita por ella fue la de "La Selección".

 
 
¿PELÍCULA?  

Hace un tiempo se anunció que Warner Bros ha comprado los derechos de La selección y se va a hacer una película. Katie Lovejoy será la encargada de escribir el guión mientras que Denise DiNovi y Alison Greenspan serán los productores junto a Pouya Shahbazian.
 
 
¿TRÁILER DEL LIBRO? 
 
 
 
 
MIS FRASES FAVORITAS 
 
*-Mirad, no pretendo ser grosera ni echaros del plató, pero, si os vais a poner en plan pastelón, os mando a una cabaña en menos que canta un gallo, ¿entendido?
 
*A veces, para encontrar a un príncipe hay que besar a muchos sapos. O echarlos a patadas de tu casa. El amor también es caprichoso.
 
 
 
 
¡HASTA SIEMPRE ILLÉA! :')

2 comments:

  1. Creo que me he spoileado demasiado en un dia 😪😌😂

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja, solo hago una reseña con spoiler y es la que lees, ¡vaya por Dios! Jajajaja.

      Delete