Saturday 11 June 2016

Opposition - Jennifer L. Armentrout - Saga Lux (#5) - Reseña

He acabado este libro a las 0:01 de hoy, así que sí, lo he acabado hoy y no ayer xD. A nadie le importa esto. 

Bueno, antes de comenzar la reseña, os voy a explicar un poco por encima por que he estado tan inactiva. Para no aburriros os lo resumiré: exámenes y saturación de apocalipsis.

Lo de los exámenes, es bastante obvio a que me refiero, y en cuanto a los apocalipsis es fácil de explicar también, llevo todo el año leyendo apocalipsis, y he llegado a hartarme hasta tal punto de que iba empezando el libro y me pegué dos semanas por menos de la mitad, no conseguía meterme en la historia, no me llenaba, y hoy, después de mi bloqueo temporal de lector, he comenzado a leerlo de nuevo y he dicho "¡Omg, esto es genial!" y me he terminado el libro de una sentada, sep.

Una vez aclarado todo, comencemos con la reseña.

*Inserte intro chula con la imaginación*.




 
SINOPSIS
 El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

 OPINIÓN PERSONAL


ESTE. FINAL. ES. IM.PRE.SI.O.NAN.TE.

Sí, yo y mi manía de empezar siempre por el final.

Cuando comencé a leer el libro mis expectativas acerca de un buen final disminuyeron casi al 100%, pero Oh.Dios.Mío. este cierre de saga es A.S.O.M.B.R.O.S.O.

¿Estoy poniendo demasiados puntos, o me lo parece a mí? 

Lo única pega que le encuentro a este final es que todo sucede demasiado deprisa y un poco precipitado, porque en mi opinión hay cabos que quedan sueltos.

Haber acabado Opposition me produce una sensación agridulce. Por una parte, ya sé como se desenvuelve la historia hasta el final, y como acaba (y soy inmune a los spoilers, bitches), pero por otra parte, te despides de una saga que te ha acompañado casi un mes o más, y aunque parezca poco, es el tiempo suficiente para sumergirse en un mundo por completo. Y darte cuenta de que no vas a volver, o qué si vuelves no habrá novedades, te golpea en los más profundos fellings de fangirl.

Una de las cosas más impresionantes del libro es la evolución de Katy. Al principio de la saga, es muy poco independiente, Daemon tiene que protegerla todo el rato y no puede exponer su potencial.

En las últimas entregas de la pentalogía, especialmente en esta, Katy ve como todo su mundo se desmorona pieza a pieza y aún así encuentra fuerzas para seguir adelante, y son situaciones en las que la mayoría de nosotros hubiese tirado la toalla, Katy transmite indirectamente un mensaje de superación, valor, fuerza e independencia a lo largo de esta novela.

Otro aspecto que me gustaría resaltar de Katy en este tomo es su lucha contra el "racismo" que hay entre humanos, arums, híbridos, orígenes y luxens. Leerlo y verlo en primera persona es muy diferente.

Yo siempre digo "nunca sabes lo mal que queda algo hasta que lo ves igual en otra persona"

Con eso, me refiero, a que si nos dedicamos solo a mirar desde nuestra perspectiva, muchos otros puntos de vista pueden pasarnos inadvertidos, y hasta que no los vemos reflejados en otras personas, o plasmados en un libro, como en este caso, no nos damos cuenta de lo mal que actuamos.

Katy resalta en varias ocasiones lo estúpido que le parece que Arums y Luxen, se maten solo por un pasado que ninguno de todos ellos vivió. Que se maten solo por lo que son, o como son, y no por como actúan.

Cuando Kat hace ese tipo de comentarios, me hace reflexionar sobre lo que verdaderamente está queriendo decir y la parte de realidad que está recreando sobre el papel.

Espero no ser la única a la que le transmita algo, considerando que sus palabras son tremendamente ciertas.


"Dejadme que os dé una breve lección de historia de la humanidad. Nosotros nos hemos jodido constante y sistemáticamente los unos a los otros, por la religión y por la raza, y hemos hecho cosas mucho peores de las que vuestras dos especies os habéis hecho la una a la otra, y muchas más veces de las que un profesor de historia podría contar en una clase. Desde el principio, nos hemos hecho daño los unos a los otros por las cosas más estúpidas.
[...]

Incluso aunque tantas razas de este planeta tienen tanta mala sangre entre ellas, cuando las cosas se van a la mierda, siempre nos unimos. Siempre. ¿Por qué? Porque sabemos que hay momentos en los que tenemos que luchar juntos, así que lo hacemos."


Respecto al resto de los personajes, os diré que ya en libros anteriores me había enamorado de Daemon, y para que mentiros, sigo estándolo. Pero, sin duda, y aunque la mayoría vaya a pensar que se me ha ido la pinza, si debo elegir un personaje masculino favorito me quedo con Luc. YO QUIERO UN LUC.

Sí, eso es, Luc se ha llevado mi corazón. Mi admiración por él comenzó en la primera escena en la que apareció y ha continuado creciendo hasta el final de la saga.

Así que sí, yo me autoshippeo con Luc.

Pero Daemon sigue siendo mío. :) 

Archer también ha sido otro personaje que me ha encantado y me ha entrado en lo más profundo del cora. Sin duda alguna, sabía que iba acabar por él también, así que, aquí estamos.

Finalizo esta saga con tres novios ficticios más (en realidad, me quedaría con más de tres, pero eso sería abusar un poco xD) : Luc, Daemon y Archer. Bueno, y Dawson también ¿vale?

Dee (oh sí, Dee os va a volver locos), Dawson, Beth, Hunter, Serena, Lore... y un sinfín de personajes secundarios más que no nombro para evitar spoilers (y por que además hay millones de personajes secundarios que mueren y que aparecen nuevos en este libro que no acabaría nuca), conseguirán darle a la historia las subtramas necesarias para tenerte pegada al libro todo el día.

La apasionada relación de Daemon y Kat, me volvió loca al principio, y casi me meto en el libro para darle una buena paliza a Daemon, pero, siguen siendo muy adorables.

Quizá demasiado, acabé el libro llorando por que "Todo era demasiado bonito". Sep, tal cual xD.


En Opposition, como en los libros anteriores, la historia está contada desde los puntos de vista de Katy y Daemon. Esta vez, es Daemon el que toma más protagonismo en la narración. Y ambos, cuando narran, se centran en los ojos del otro.

No hay capítulo narrado por Katy en el que no se mencionen los "hermosos ojos verdes de Daemon", y no hay capitulo relatado por Daemon sin alabar los "grandes ojos grises" de Katy.


En este libro se destapan aún más misterios sobre Dédalo, los Orígenes y los Luxen, pero sobretodo se revelan misterios de unos personajes que no conocíamos tan bien como creíamos: Los Arum.


Puedo concluir mi reseña contenta, muy contenta de poder recomendaros esta apasionante saga y muy muy triste de abandonar casi por completo el mundo de los Luxen, los Orígenes y los Arums. Ya que, como sabréis, a parte de la pentalogía principal, hay dos libros más. ¡Pronto comenzaré a leerlos! <3

PD: Jamás la abandonaré del todo porque siempre estará presente en mí. :)


PERTENECIENTES A ESTA SAGA

(#0.5) - Shadows
(#1) - Obsidian  
Reseña 
(#1.5) - Oblivion
(#2) - Onyx   
Reseña 
(#3) - Opal 
Reseña 
(#4) -Origin
Reseña  
(#5) - Opposition 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
 
Número de páginas: 373
Título original: Opposition
Encuadernación: Tapa blanda, con solapas. 
Editorial: Neo Plataforma.
Saga: Saga Lux.
Libro: 5/5
 
AUTOR/A

Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus bajas calificaciones en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.





¿PELÍCULA?  
Noticias sobre "Obsidian" la película en la reseña de Obsidian.
Reseña Obsidian


BOOKTRAILER 
No hay booktrailers oficiales, solo fanmades.


¡Nos vemos pronto! ¡Y suerte con los exámenes que os queden! 

No comments:

Post a Comment