Saturday 21 May 2016

Origin - Jennifer L. Armentrout - Saga Lux (#4) - Reseña

 


SINOPSIS

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
 
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?



OPINIÓN PERSONAL

¿Qué? Vale, esto no me lo esperaba.

Lo primero que me llamó la atención en este libro fue su sinopsis, creo que es la mejor de toda la saga, pero estaba 100% convencida de que lo que iba a contar el libro no era esto.

Jennifer añade nuevos personajes a la trama, y elimina a algunos otros muchos. En este libro se recogen dos tramas principales: Escapar de Dédalo y todos los problemas que eso ocasiona. Es como una trama, y el inicio de otra, y la verdad es que, si comienzo a pensar en cuando leí Obsidian, puedo prometeros que jamás imaginaría algo como lo que se encuentra en este libro. Jennifer implementa a su saga una nueva "especie" que puedo prometeros, os dejará asombrados.

Cuando los seguidores de la saga nos preguntábamos qué otras cosas podrían suceder, creyendo que lo habíamos visto todo, la autora nos presenta esta novela y nos demuestra que no era así.

Empiezan a aparecer trapos sucios de muchos personajes. Creo que este libro es en el que más factor sorpresa a utilizado Jennifer, he tenido que estar todo el rato recuperándome del shock.

Cuando terminé de leer Opal, intuí que Luc y Paris serían personajes importantes en los siguientes libros, y no me equivoqué, además, nada más comenzar a leer Origin acerté el importante papel en la historia que tenía Archer. Todos ellos transmiten algo especial e inovador al lector, no sé si es por su carácter o porque, pero enseguida sabes situarlos. Y ahora quiero un Luc y un Archer, xD.

Algunos de los mayores secretos de Dédalo se desvelan en este libro, y os aseguro que no son pocos, y que todos son impresionantes.

En Origin se recoge más acción que en todo el resto de libros juntos, sobretodo en las últimas páginas, donde todo parece haberse solucionado, pero luego llega el *Boom* de Jennifer.

Lo más impactante de esta cuarta entrega, es que está relatada desde los puntos de vista de Daemon y Katy, que como ya os he dicho en incontables ocasiones, me encanta.

Katy demuestra una gran evolución, deja de preocuparse por ser como era antes, rompe su burbuja y se da de bruces con la realidad que tiene enfrente, la que ahora está viviendo. Se transforma en una Katy más fuerte y decidida si la comparamos con la que conocimos en el primer libro, pero la fuerza no es buena si te despoja de tu empatía, y eso Kat lo sabe.

Daemon es Damon, y eso no cambiará nunca. Quiero un Daemon. Nos demuestra que su instinto protector no termina en Katy y que a Dee también le toca sufrirlo. Sigue siendo igual de dulce y decidido, y saber como piensa, solo hace que las fans lo adoremos más.

Los personajes secundarios adquieren más peso, retomamos a algunos personajes de libros anteriores y implementamos a otros nuevos. Dee, Bethany, Dawson, Blake, Ash, Andrew, Luc, Paris, Archer, Matthew, la comunidad de los Luxen, Dédalo y los Arum, entre otros muchos, cobran fuerza y comienzan a desvelarnos secretos que ni siquiera sabíamos que estaban ocultos.

En cuanto al ritmo, la historia es muy dinámica, no se anda con rodeos ni se recrea demasiado en descripciones o dialogos solo de relleno. Sin embargo, debo reconocer que me costó engancharme al principio, estaba algo descolocada, quizá fue por la saturación que llevo con esta saga, puesto que es lo único que he leído desde hace alrededor de un mes, pero aún así soy incapaz de dejarlos, o porque aparecen tantas cosas nuevas y por sorpesa que no consigo adentrarme del todo en la historia hasta que comienzan a ordenarse las ideas en mi cabeza.

Durante los primeros capítulos me sentí un poco fuera de la historia y tampoco ayudaban las continuas referencias a películas que yo ni siquiera conocía, o similares, pero poco a poco me fui amoldando a la historia y me sumergí por completo.

La pluma de Jennifer es realista, ágil y fresca y te permite disfrutar mucho más de la historia.

Con otro final abierto, una trama diferente recién empezada y muchas muchas cuestiones sin resolver, todo indica que Opposition nos dejará con la boca abierta y cumplirá con las expectativas de todos los seguidores de esta asombrosa saga.



OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN  

(#0.5) - Shadows 
(#1) - Obsidian 
(#1.5) - Oblivion
(#2) - Onyx  
(#3) - Opal
(#5) - Opposition
  
 
 
 


FICHA TÉCNICA DEL LIBRO 

Número de páginas: 408

Título original: Origin

Encuadernación: Tapa blanda, con solapas.

Editorial: Neo Plataforma

Saga: Saga Lux

Libro: 4/5



AUTOR/A 

Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus bajas calificaciones en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.




 



¿PELÍCULA?  

La autora escribió esto en su página de Facebook en septiembre-octubre del año pasado dándonos noticias sobre la película de Obsidian:

"Estoy recibiendo muchas preguntas últimamente sobre la película de Obsidian y, en vez de responder las preguntas individualmente, he pensado que una actualización generalizada estaría mejor, porque sé que estáis tan nerviosos como yo sobre la película de Obsidian.

Esto es lo que os puedo decir:

Sí. Los derechos de producción Obsidian siguen estando adquiridos para hacer la película. Están renovados y actualizados. El hecho de que sigan renovándose es una buena señal.

Sí. Están pasando cosas. HAN pasado cosas, cosas que ME HAN HECHO tremendamente feliz, y en estos momentos, no puedo compartir esa información. Confiad en mí, apesta saber cosas y no poder decirlas. Especialmente si soy yo. Sin embargo, tengo la impresión de que habrá noticias en un futuro cercano, pero hasta entonces, sólo puedo decir que sí, el equipo de Sierra/Affinity está al 100% detrás de los derechos de producción.

Por lo que es muy guay estar tan nerviosos por una futura película de Obsidian. Yo sé que lo estoy. Y vuestro apoyo - leyendo los libros y hablando sobre ellos es lo que ha puesto a Obsidian en el mapa de Hollywood. Así que ¡Seguid así!"



-----------
 
NOTICIAS SOBRE OBSIDIAN, LA PELÍCULA:

¡Por fin puedo compartir con vosotros noticias excitantes sobre Obsidian, la película! Chicos, estoy muy emocionada de que Mr. Mudd se haya unido. Son un equipo excepcional que están detrás de Las Ventajas de ser un marginado, Una vida en tres días (Labor Day) y Ghost World, por nombrar algunas películas. ¡Y estoy super emocionada de que Ava Dellaria (autora de Love letters to the dead, guionista y productora asociada) también esté en el equipo para adaptar Obsidian a la gran pantalla!



Lo cierto es que creo que una película sobre estos libros con un guión bien realizado sería una de las mejores películas que habría en años. Esta historia tiene mucho potencial para convertirse en una excelente película.


¿TRÁILER DEL LIBRO?




MIS FRASES FAVORITAS 

*Era como estar en una versión real y retorcida de los Juegos del Hambre.
 ¡¡Momento Fangirl!! 

*-Tú eres más importante.

*-Kat y yo estaremos adorables con camisetas de la carretera extraterrestre, pero tú parecerías estúpido. Ya me darás las gracias luego.




¡Feliz sábado! :)

No comments:

Post a Comment