Sunday 18 December 2016

Títeres de la Magia - Iria G. Parente & Selene M. Pascual - Reseña

Resultado de imagen de títeres de la magia
 
 
 
 
____________________________________
Título: Títeres de la Magia
Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Número de páginas: 521
Título original: -
Editorial: Nocturna
Colección: Literatura Mágica
Saga: Marabilia
Libro: 2/3 (De momento)
 _____________________________________





SINOPSIS
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

BOOKTRÁILER 



OPINIÓN PERSONAL 

Tengo los nervios a flor de piel. Hazan, Clarence, Idyll... DIOS. Quiero un Clarence en mi vida, y un Hazan, y muchos érase una vez, a ser posible.

Iria y Selene, hacen magia con sus palabras. Aunque claro, después de leer Títeres de la Magia esa expresión puede verse de muchas maneras. Yo, digo magia, de la forma que los últimos capítulos la describen, algo al alcance de todos, que te llene por dentro y marabilioso. 

Sus historias son increíbles. Pero lo más destacables de todas ellas son los personajes. Son reales, hay veces que están viviendo situaciones que has vivido tu mismo mil y una veces pese a no estar en ese mundo de ficción. Me encanta como dirigen sus tramas, bañadas por fantasía, aventuras y magia, a tratar de hacernos ver y reflexionar sobre situaciones que ocurren en el día a día.
Ya puede ser cómo en Sueños de Piedra, dónde trataban el tema del machismo, a Títeres de la Magia, dónde tratan temas cómo el género homosexual y lo difícil que es conocerse a uno mismo, la confianza, romper las reglas y arriesgar.

Pero empecemos por el principio...
No puedo negar que Iria y Selene se lanzan de cabeza a la historia. Ya en las primeras sesenta páginas se ha hecho el planteamiento al completo, y aunque al principio la velocidad de narración sea tan rápida que asuste, poco a poco empiezan a relajarse los acontecimientos, y la novela adquiere un ritmo más normal.

Considero, como ya he dicho antes, que la trama no es lo más destacable, y aunque en mi opinión no sea la más elaborada de todas, si es entretenida y transmite e inculca muchos valores.

Los personajes, al contrario, se merecen una gran OVACIÓN DE PIE. ¿Cómo alguien es capaz de crear personajes tan reales y perfectos a la vez?
La relación entre todos ellos, ya sean Hazan y Clarence (OTP), Ariadne y Clarence, él y sus tíos, ellos y la familia de Ariadne... O simplemente la relación de todos los personajes con la magia. Todo está tan logrado y bien construido, que acabar la novela a sigo un golpe de realidad en toda la cara.
Ya me había acostumbrado a estar sumergida en sus páginas.

Los escenarios fantásticos plasmados en el papel y todas las criaturas que descubrimos conforme avanza la novela, son en parte los culpables del brutal golpe de realidad recibido cuando el libro acaba.

Las auras y todo lo que simbolizan no pueden quedarse sin mencionar, les dan tanta importancia, que os prometo, que cuando alguno se quitaba el amuleto y expresaba lo desnudo y descubierto que se sentía sin él, mi cara enrojecía como la de Hazan cada vez que Clarence se le insinuaba. 

Y bueno, ha llegado el momento de hablar de mi parte favorita de toda la novela: #clazan .
La relación de Hazan y Clarence es tan goals que ni siquiera sé como describirla, me ha tenido con el corazón en un puño toda la historia. Cuando se peleaban, era como un golpe bajo que me duraba todo el día, y cuando se reconciliaban y mis sentimientos sufrían un arrebato emocional. Conclusión: es como una montaña rusa, subes, bajas, subes, bajas, pero siempre quieres más (metáfora no aplicada a gente que tiene pánico a las montañas rusas).
No voy a hablar más de ellos para evitar spoilers porque esto es mejor vivirlo a ciegas, sin conocer nada.

Pero puedo hablaros un poco por encima de todos los demás personajes sin spoilearos nada.

Ariadne, es junto con Archibald, el personaje que menos me ha gustado. Es muy distante y altiva, y le da ese toque irónico a todo, con un humor que no me ha convencido.
Al igual que Archibald, ambos se creen superiores y no es un rasgo que favorezca cogerles cariño.

Anthea, la otra maestra si que se muestra más comprensiva con Clarence, y no puedo obviar que su don para ver el futuro es genial.

Aunque ya sabía que Lynne y Arthmael iban a ser personajes secundarios en esta novela, no me han atrapado tanto, como lo hicieron la primera vez. Aún así, es innegable, siguen siendo un gran aporte a la novela. Por no mencionar a la tripulación del Sueño de Piedra, que es un puntazo.


Finalizo la reseña agradeciendo a Iria y Selene haber escrito y compartido esta historia llena de aventura, amor y magia. Y por su puesto, mil gracias por firmarme mi ejemplar. :)
¡No puedo esperar a leer más novelas vuestras!



PUNTUACIÓN 

Puntuar este libro ha sido la parte más difícil de todas, pero al final he acabado encontrando un método para ser fiel a lo que creo.
Le pongo un 3/5 a la trama, pero un 5/5 al libro. Os preguntaréis, ¿cómo es eso posible? Bueno, tendréis que leer el libro para averiguar a qué me refiero.
/5 

Leí este libro en lectura conjunta con Nara del blog MoonLightBooks, pasaos a ver su reseña. ;)

2 comments:

  1. Muy buena reseña, el libro es genial. Me ha encantado. Clazan son goals <3
    PD:Estoy deseando hacer más lecturas conjuntas contigo, pero no a ciegas como Ar... jajja eso ha sido un puntazo aunque no lo hayas puesto. Espero verte pronto, te quieroo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando te ríes de tu propio chiste, aunque no puedes ponerlo porque es spoiler, decides contárselo a Nara... y ella lo pilla. xD
      ¡Espero muchas más lecturas conjuntas! ¡Y espero verte pronto! Te lof.

      Delete