Wednesday 20 April 2016

Miércoles Poético (#1)

Bienvenidos a Miércoles Poético, para dar comienzo a esta sección he elegido mi poema favorito, Distinto de Juan Ramón Jiménez. ¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? :)



DISTINTO

Lo querían matar
los iguales,
porque era distinto.

Si veis un pájaro distinto,
tiradlo;
si veis un monte distinto,
caedlo;
si veis un camino distinto,
cortadlo;
si veis una rosa distinta,
deshojadla;
si veis un río distinto,
cegadlo...
si veis un hombre distinto,
matadlo.

¿Y el sol y la luna
dando en lo distinto?
Altura, olor, largor, frescura, cantar, vivir
distinto
de lo distinto;
lo que seas, que eres
distinto
(monte, camino, rosa, río, pájaro, hombre):
si te descubren los iguales,
huye a mí,
ven a mi ser, mi frente, mi corazón distinto.


Juan Ramón Jiménez
 
 
 
Una de las razones por las que me gusta mucho este poema es por los temas que trata, a parte de por su musicalidad. ¿Qué opinas sobre Los Iguales? Lo cierto es que este poema me dió que pensar durante un largo tiempo. 
 
Espero que os haya gustado la inauguración de sección y el poema,
¡hasta pronto! ;)

No comments:

Post a Comment