Friday 12 February 2016

"Entrevista" a David Lozano (Libro Herejía).


¡Hola! Hoy he conocido a David Lozano.
Se ha presentado y nos ha dado una charla sobre el libro "Herejía" y algunos otros proyectos. Ha habido turno libre de palabra en el que hemos podido hacer preguntas y luego nos ha firmado los libros :)

Os dejo una foto con mi libro firmado al lado. :)




























He recogido algunos datos y preguntas que me han parecido interesantes, aquí os los dejo:
(Aunque ha sido una charla, para que sea más fácil de escribirlo, lo pondré en forma de Pregunta-Respuesta) (NO son las palabras exactas.)

Pregunta
David Lozano 

P: ¿Antes de escribir un libro, visitas el/los escenario/s en los que vas a narrarlo para conocerlo mejor?

DL: "La verdad es que si, siempre que puedo viajo a los lugares. Por ejemplo, para escribir "La Puerta Oscura" viaje a un cementerio en París."

P: ¿Sabías mucho sobre la edad media cuando decidiste empezar a escribir esta novela?

DL: "No mucho. Por suerte, mi vecina Susana es historiadora, precisamente especializada en el siglo XV, siempre que escribía algo miraba a ver si ella estaba en casa y si era así iba a preguntarle :)."

P: ¿Por qué no has escrito más novelas históricas?

DL: "Me gusta cuando escribo, trasladar completamente al lector, pero quiero que el lector tenga una imagen auténtica, y para conseguir eso, necesitas gran cantidad de datos. Todo lo que me ha costado recopilarlos y preparar la novela ha valido la pena, pero ha sido bastante difícil."

P: ¿Para qué público estaba destinada la novela "Herejía"?

DL: "Para lectores jóvenes."

P: ¿Las poesías que recita Luis, quién las escribió?

DL: "Algunas las escribió mi padre."

P: ¿A qué te dedicas cuándo no estás escribiendo?

DL: "Soy profesor."

P: ¿Por qué decidiste ser escritor?

DL: "Me llena escribir historias, me considero un gran lector, y me encanta escribir porque <<me sitúa al otro lado>>".

P: ¿Con qué personaje te identificas más?

DL: "Supongo que con Luis de Ortuña, porque es idealista, romántico... pero como escritor, todos han salido de mi imaginación. Así que considero que tengo un poco de todos."

P: ¿Alguna vez te han rechazado publicar un libro? Como pasó con Harry Potter.

DL: "Bueno, una vez me presenté a un concurso de SM con el libro de Herejía y aunqué no ganó y eso fue una pequeña derrota, si me ofrecieron publicarlo."

P: ¿Alguna vez has dejado un proyecto de libro sin acabar?

DL: "Sí."

P: ¿Por qué el libro de Herejía termina así?

DL: "Tenía en mente otro final para Herejía, <<mi mente me pedía que huyeran juntos a caballo y comieran perdices>>, pero no lo hice así porque creía que eso estaría fuera de lugar y sacaría al lector de la historia por que no sería creíble."

P: ¿Desde el principio del libro, tuvistes claro cómo querías que acabara la misión de rescate?

DL: "Si, siempre quise que triunfaran en la misión."

P: ¿Habrá segunda parte de Herejía?

DL: "No, de momento. Quién sabe más adelante."

P: ¿Dónde has publicado tus libros?

DL: "En Europa e Hispanoamérica".

P: ¿Crees que si te ofreciesen hacer película sobre Herejía aceptarías?

DL: "Si, sin duda. Soy muy fan del cine. Además ya han comprado los derechos para uno de mis libros y estoy en el grupo de guionistas."

P: ¿Qué hobbies tienes?

DL: Me encanta dormir (jajaja), viajar, el cine, comer (jajaja) ; aunque no soy muy buen comedor, por ejemplo odio el queso. Pero respeto que os guste (jajaja).




¡Eso ha sido todo! Bueno, David es majísimo y tengo muchas ganas de seguir leyendo más obras suyas. Voy a mencionar también a Ana y Cris que estuvieron conmigo durante la charla y querían ser mencionadas xD. ¡Un saludo! ;) 

No comments:

Post a Comment