Sunday, 4 October 2015

La Trampa de los 18 - Erin Bowman



SINOPSIS

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...

Lo llaman "el Rapto": la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo descendiente una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...



OPINIÓN PERSONAL

Me ha encantado. Me lo acabé ayer y la verdad es que creo que el libro tiene una trama genial. Gray cumple genial con su papel como protagonista. Es impulsivo, directo y se deja llevar, como Thomas (en TMR) Tris (en Divergente) Nora (en Hush Hush) o Katniss (en THG).

La novela al principio se expande mucho, pero conforme vas avanzando te engancha cada vez más. Acaba tomando también la iniciativa de un libro de Acción-Romance. Gray ha querido a Emma desde niño y cuando por fin consiguen estar juntos todo se desmorona. Gray conoce a Bree. Y Emma al creer que Gray está muerto, intenta pasar página de la manera menos apropiada...

Sinceramente, odio cuando los autores ponen a los protagonistas entre dos personas, por que siempre hay uno que sale mal parado. Por otro lado Frank es un gran manipulador quién sabe hasta que punto.

La relación de Gray con su hermano Blaine me encantó, Blaine es un personaje que equilibra la actitud de Gray. Si Gray solo actúa, Blaine lo piensa... Son diferentes en muchos aspectos pero no pueden separarse el uno del otro.

La autora utiliza mucho el factor sorpresa, si estás atento algunas cosas puedes llegar a adivinarlas, pero el factor sorpresa de la autora es increíble en muchas áreas del libro. Lo recomiendo muchísimo.


OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN

El único libro traducido al español de la colección es el de Taken (La trampa de los 18) aunque la saga también incluye (Frozen, Forged y Stolen). Como no se si van a traducirlos, o cuanto tardarán yo me los leeré en inglés. Aunque espero que los traduzcan pronto, porque espero poder comprarlos en español.



 





7 comments:

  1. Sofijames10/04/2015

    Ya me lo dejaras ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que también está en pdf, por si lo quieres empezar xD

      Delete
    2. donde está en pdf????

      Delete
  2. Todavía no están en español??? :'C

    ReplyDelete
  3. He amado este libro esta genial :D, la trama es increíble de verdad estoy ansiosa por leer la saga completa, espero que la traduzcan pronto, pero bueno por favor si se enteran de que ya se a traducido o esta en México por favor avísenme se los agradecería infinitamente. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Uou! Me alegro que te guste, es muy poco famoso, a ver si conseguimos que sigan la saga... si saliesen en español, no te preocupes, haría un anuncio en este blog por todo lo alto y te enterarías :)

      Delete