Sunday, 28 January 2018

Nieve en Primavera: Crecer en la China de Mao - Moying Li - Reseña

➳ Título: Nieve en Primavera: Crecer en la China de Mao
➳ Autora: Moying Li
➳ Número de páginas: 207
➳ Título original: Snow Falling in Spring: Coming of Age in China During the Cultural Revolution
➳ Editorial: bambú
➳ Saga: -
➳ Libro: -
SINOPSIS
-
-
-
-


OPINIÓN PERSONAL

Nieve en Primavera es una novela de no ficción que te traslada a la China en los años de la República de Mao a través de la narración en primera persona de Moying Li, que enmarcando su historia en el contexto histórico de aquella época nos sumerge en cada una de las etapas de la república China.

La prosa cuidada de Moying Li te permite sentir de primera mano esa guerra que sucedió años atrás y que nos parece un suceso muy lejano, pero que en verdad no lo es.
Nieve en Primavera nos da a conocer las consecuencias en las familias y la sociedad de una crisis política.

Lo que más me ha sorprendido ha sido el valor que se le da a los libros y a la educación, pese a todas las guerras y todas las dificultades para el estudio, para Moying Li siempre era su prioridad principal.
Esta historia hace que reflexiones sobre la suerte que tenemos al tener una 'estabilidad' política y social. No debemos preocuparnos por derechos básicos como la educación o por la familia, a la que también se le da mucha importancia en esta historia que nos muestra como en tiempos difíciles, la amistad y la familia prevalecen por encima de todo.

Sin duda, tengo poco más que comentar de esta novela, creo que no hay nada que os pueda decir que no debáis descubrir por vosotros mismos leyéndola.

Una obra cargada de enseñanza histórica y sentimientos de toda una nación plasmadas en apenas doscientas páginas. Muy recomendada.

PUNTUACIÓN
/5

No comments:

Post a Comment