Wednesday 28 December 2016

Death Note, Black Edition Vol.2 - Guión: Tsugumi Ohba, Dibujo: Takeshi Obata - Reseña


 
 
 
 
____________________________________
Título: Death Note, Black Edition Vol.1
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Número de páginas: 398
Título original: -
Editorial: NORMA Editorial
Saga: Death Note
_____________________________________
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SINOPSIS 
 
L está cada vez más seguro de que Kira, el asesino que está provocando la muerte de criminales por todo el mundo, es el hijo del jefe Yagami. Pero pese a sus esfuerzos no consigue dar con la prueba definitiva, ni siquiera cuando le revela su verdadero rostro. Lo peor es que Light no solo está sobre aviso, sino que usará todos sus recursos para que la policía no pueda demostrar su culpabilidad... ¡incluso está dispuesto a echarse novia para conseguirlo! 
 
 
OPINIÓN PERSONAL 
 
Preacución: lectura adictiva.
Lo he empezado a leer esta mañana, ¡y no he parado en todo el día! Estoy empezando a sumergirme en esta saga. El primer volumen lo consideré más un libro entretenido que uno reflexivo, pero este segundo me ha impresionado bastante en cuanto a la trama se trata, tan enrevesada y sin fallos además... impresionante. Por no hablar de la personalidad de L y Light... la forma en la que intentan anticiparse siempre uno al otro, su forma de razonar, de actuar... es asombroso el trabajo de estos dos hermanos, a mi jamás se me ocurría algo así, no puedo ni imaginar lo dificultoso que me resultaría crear el pensamiento de L y Yagami, ¡es que son demasiado inteligentes, asustan! o.o
Quizá por eso, mis personajes favoritos sean ellos. Aunque Light sea muy manipulador y me dé mala espina, su inteligencia me anonada. Pero si tengo que elegir entre los dos, sin duda L es mi favorito entre los favoritos. Es adorable. :3
 
Aparecen personajes nuevos, y vemos distintas facetas de los que ya conociamos (como explico en el párrafo anterior, xD).
 
Este segundo tomo me ha gustado más que el primero por eso mismo: los personajes que en el anterior me habían parecido planos y que no evolucionaban, aquí se muestran mucho más reales y al adentrarnos un poco más que en el anterior en su mente, se observa como se transforman a lo largo de la novela. Sin duda, a diferencia de como pasó con su predecesor, los actos de los personajes, no me han dejado indiferente.
 
Misa es un personaje que me ha dejado extrañada, no sé muy bien que pensar de ella. No me gusta como actúa, pero tampoco puedo juzgarla así de primeras, porque tiene un pasado algo siniestro... :v
 
Y la trama, no deja de sorprenderme, de vez en cuando intento adivinar que va a suceder, pero nunca se sabe a dónde te van a conducir las locas ideas de los Ohba, así que práticamente me dedico dejarme llevar y ver que me depara la lectura... que siempre me deja haciéndome preguntas del tipo: ¿por qué? ¿cómo? ¿cuándo? xD
 
El dibujo sigue pareciéndome asombroso. Cuida los detalles, pero no carga las viñetas con elementos inecesarios.

Sin duda una gran continuación.
 
 PUNTUACIÓN 
 
/5




4 comments:

  1. Una reseña increible. Siempre haces que me quede con ganas de leer cada libro😘

    ReplyDelete
  2. Buena reseña, estaba con dudas de leerme este mnga pero gracias a tu reseña creo que no tardaré demasiado en empezarlo ;)

    ATT,
    una estrellita

    ReplyDelete