Sunday 8 May 2016

Opal - Jennifer L. Armentrout - Saga Lux (#3) - Reseña

 

SINOPSIS 

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.



OPINIÓN PERSONAL

Lo primero: leyendo este libro he tenido unos pequeños percances, creo que no he podido leer ni veinte minutos sin que me interrumpiesen así que he leído este libro de muy mal humor. Me han estropeado el libro, odio a los muggles. Y bueno, en el final me han interrumpido cada cinco minutos. ¡Sí! Cada cinco minutos. ¿Pueden creerlo? ¡Me han estropeado el libro y el final! 
Aggggggggggggg. 

Dejando de lado mi frustación...

¿Qué? No. No y no. ¿Qué narices se le ha pasado por la cabeza a Jennifer? La historia no podía acabar así, tenía que acabar bien, de verdad pensaba que iba a hacerlo.

Jennifer me ha emocionado cuando podía leer claro, porque ¡es imposible seguirle el hilo a la historia si me interrumpen cada cinco minutos! para luego dejar que todas mis esperanzas se precipitaran al vacío inmediatamente.

Por no mencionar el dolor que Daemon, nuestro chico duro y egocéntrico, transmite en ese momento. Ay, eso me ha desgarrado el alma.

Hablando de la pluma del libro, he tenido otro percance, lo compré en un español diferente al que suelo leer, así que la visión de la historia también cambió en ese aspecto oh sí, apláudanme, me lo merezco.

Okey, ahora que ya les he contado todos mis problemas de: interrupciones, problemas lingüísticos y finales caóticos, comencemos con la reseña.

La trama del libro en general, es bastante más emocionante que la de sus predecesores, es una mezcla de novela romántica, ciencia ficción paranormal y sobre todo lo qué más se trabaja en esta tercera parte: el MISTERIO. ¿Qué pasó con Beth? ¿Realmente se puede confiar en Blake? ¿Conseguirán rescatar a Chris y a Beth sin que nadie salga herido?

La trama de novela se centra especialmente en dos partes: Katy y Daemon y en el rescate de Beth.

En cuanto a los personajes secundarios, que en el libro anterior quedaron algo más dejados de lado, en este libro toman fuerza. Nuevas reapariciones y desapariciones harán que las tramas y subtramas den giros radicales durante todo el libro.

Aparecen nuevos personajes cómo Luc o París, que no se habla mucho de ellos pero estoy convencida de qué serán muy importantes en el siguiente libro, y se aclaran las cosas con otros, como Will. Algunos te dejan aún más confundidos incluso que antes.

Varias de las subtramas como la relación de amistad de Dee con Lesa, Carissa y Katy comienza a aclararse un poco, pero quién sabe.

Daemon nos muestra su lado dulce en muchas ocasiones esta vez quiero un Daemon :( y logramos conocer un poco más acerca de Dawson también quiero un Dawson :(, otros personajes no dejan de sorprendernos constantemente.

La emoción y tensión enlazadas con la misión de rescate de Beth y Chris es posiblemente el tema que más se trata en el libro. Te pasas toda la historia queriendo saber si conseguirán llevar a cabo el rescate sin problemas o si por el contrario alguien les traicionará.

Después de todos los problemas que me surgieron, qué el libro me hubiera impactado tanto como lo hizo, es algo sorprendente. Sin duda es una gran continuación para la saga y el desenlace final solo te dice "ve a comprar el siguiente libro ya". Por que sin duda, el final no puede dejarte más intrigado.

¡Estoy deseando tener el siguiente entre mis manos!


OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN  


(#0.5) - Shadows
(#1) - Obsidian 
(#2) - Onyx  
(#4) - Origin
(#5) - Opposition
  



 

 

 


 

 

 

  



FICHA TÉCNICA DEL LIBRO 

Número de páginas: 424


Título original: Opal


Encuadernación: Tapa Blanda, Con Solapas


Editorial: NEO Plataforma


Saga: Saga Lux


Libro: 3/5


AUTOR/A 


Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.

Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus bajas calificaciones en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.
 


 

  
 
 


¿PELÍCULA?  

La autora escribió esto en su página de Facebook en septiembre-octubre del año pasado dándonos noticias sobre la película de Obsidian:

"Estoy recibiendo muchas preguntas últimamente sobre la película de Obsidian y, en vez de responder las preguntas individualmente, he pensado que una actualización generalizada estaría mejor, porque sé que estáis tan nerviosos como yo sobre la película de Obsidian.

Esto es lo que os puedo decir:

Sí. Los derechos de producción Obsidian siguen estando adquiridos para hacer la película. Están renovados y actualizados. El hecho de que sigan renovándose es una buena señal.

Sí. Están pasando cosas. HAN pasado cosas, cosas que ME HAN HECHO tremendamente feliz, y en estos momentos, no puedo compartir esa información. Confiad en mí, apesta saber cosas y no poder decirlas. Especialmente si soy yo. Sin embargo, tengo la impresión de que habrá noticias en un futuro cercano, pero hasta entonces, sólo puedo decir que sí, el equipo de Sierra/Affinity está al 100% detrás de los derechos de producción.

Por lo que es muy guay estar tan nerviosos por una futura película de Obsidian. Yo sé que lo estoy. Y vuestro apoyo - leyendo los libros y hablando sobre ellos es lo que ha puesto a Obsidian en el mapa de Hollywood. Así que ¡Seguid así!"



-----------
 
NOTICIAS SOBRE OBSIDIAN, LA PELÍCULA:

¡Por fin puedo compartir con vosotros noticias excitantes sobre Obsidian, la película! Chicos, estoy muy emocionada de que Mr. Mudd se haya unido. Son un equipo excepcional que están detrás de Las Ventajas de ser un marginado, Una vida en tres días (Labor Day) y Ghost World, por nombrar algunas películas. ¡Y estoy super emocionada de que Ava Dellaria (autora de Love letters to the dead, guionista y productora asociada) también esté en el equipo para adaptar Obsidian a la gran pantalla!



Lo cierto es que creo que una película sobre estos libros con un guión bien realizado sería una de las mejores películas que habría en años. Esta historia tiene mucho potencial para convertirse en una excelente película.




¿TRÁILER DEL LIBRO? 






MIS FRASES FAVORITAS
*¿Quién necesitaba una linterna cuando tenías a Daemon?

*-Tiene todo el sentido del mundo -besó mi mejilla-, porque soy perfecto.

*No tenía idea de dónde fueron esas calorías. A su ego, ¿tal vez?
*-Necesito un Daemon.
*-Me siento como un bombón.



Jajajaja, Daemon me mata xD, ¡nos vemos! ;)

No comments:

Post a Comment