Saturday 9 April 2016

La Selección - Kiera Cass - The Selection (#1) - Reseña

 



SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
 
 

 OPINIÓN PERSONAL

¿Eh? ¿Hola? No, no y no. ¿Cómo puede ser que acabe así? Yo quiero saber más. Menos mal que ya tengo el segundo libro en mi estantería.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura. Necesitaba ya algo romántico. Ha sido una lectura muy muy dinámica. No he podido dejar de leerlo. La verdad es que, nada más empezarlo supe que no haría ningún tipo de pausa. Y no lo he hecho. No podía. Solo podía leer y leer. No sé si me estáis entendiendo, pero es que estoy demasiado emocionada cómo para expresarme. 

No voy ha hablar mucho de los personajes para evitar spoilers, pero sí os diré que me he enamorado de todos, incluso los que debería odiar. Me ha encantado tanto la trama que no podía odiar a nadie.

No hay ni una sola página que sobre, a diferencia de algunos libros, este no tiene nada de relleno. Y, a quién voy a engañar, es genial que no se excedan con detalles porque acabas aburriéndote.

Este libro tiene algo en común con los distritos de los juegos del hambre; aquí hay castas. De uno a ocho. El Uno, son la familia real, los Doses y Treses son ricos, los Cuatros normales, a partir de ahí no siempre pueden cubrir todas sus necesidades. Los números son muy importantes, ya que aunque todos vivan en la misma ciudad (no los Unos, obviamente) el número que tengas limita tus posibilidades a la hora de trabajar o estudiar.
No quiero hablar mucho más de la trama porque no quiero hacer ningún spoiler, pero sería genial que lo leyeséis.

Con una pluma muy sencilla y directa, Kiera Cass escribe una distopía en boca de America Singer. Un lenguaje cómodo para el lector sin perder la calidad literaria de sus páginas.
 
En este libro hay dos teams el #TeamAspen y el #TeamMaxon, y he acabado la historia sin decidirme. Es que ambos son ¡perfectos!

La idea de esta historia es original, única, y simplemente perfecta. Ya os he recalcado que hacia tiempo que no leía algo tan dinámico, bonito, y llevadero, así que, de verdad, hacedme caso, y apuntar este libro para leerlo en cuanto podáis conseguirlo. 





OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN

(#1,5) - El Príncipe
(#2) - La Élite
(#2,5) - La Reina
(#3) - La Elegida
(#3,5) - El Guardián
(#3,6) - La Favorita
(#4) - La Heredera 
(#5) - La Corona (Mayo 2016)

 

 

 

 

 

 

  


  

¿Por qué estas portadas son tan bonitas? ♥


FICHA TÉCNICA DEL LIBRO 

Número de páginas: 233

Título original: The Selection

Encuadernación: Tapa Blanda

Editorial: Harper Collins
 
Saga: The Selection
 
Libro: 1/¿5?
 
 
AUTOR/A 
 
Kiera Cass creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Se graduó por la universidad de Radford en Historia.
Ha escrito novelas para público joven y adulto. La primera novela que se tradujo al español escrita por ella fue la de "La Selección".

 
 
 
 
¿PELÍCULA?  
 
Hace un tiempo se anunció que Warner Bros ha comprado los derechos de La selección y se va a hacer una película.  Katie Lovejoy será la encargada de escribir el guión mientras que Denise DiNovi y Alison Greenspan serán los productores junto a Pouya Shahbazian .
 
 
¿TRÁILER DEL LIBRO?   
 
No me gusta para nada el tráiler, pero aquí os lo dejo. ;) 
 
 
 MIS FRASES FAVORITAS DEL LIBRO 

* -Qué voy a hacerle , si he nacido perfecta -susurré.

*-America Singer -anunció- mi mejor amiga.
  -Eso mismo.

* -¡Nunca sé qué hacer cuando las mujeres lloran!



Más frases y contenido en Twitter @binfinitybooks ;)





¡Hasta pronto! ♥

 

 
 

4 comments:

  1. Amo se libroo🙈🙈🙈 maxon casate conmigooo💘💏amo a maxon y americaaa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya somos dos😍 Maxon se casará conmigo😂, si no, lo hará Aspen 😌😂.

      Delete
  2. Sofii james4/10/2016

    El mejor libro �� me encanta���� me lo lei hace tiempo y Maxon es demasiado amor��

    ReplyDelete