Sunday 6 March 2016

La Quinta Ola - Rick Yancey - La Quinta Ola (#1) - Reseña

 



SINOPSIS

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 




OPINIÓN PERSONAL 

Espera, espera, ¡¿qué?! 

(Creo que debería replantearme esto de hacer las reseñas nada más terminar el libro porque acabo hablando del final antes que del principio, pero no es mi culpa. Los finales siempre son asombrosos.
Y me encanta el de este libro.) 

Salvo por un pequeño detalle:



ALERTA SPOILER

¿¡Evan Walker dónde estás!?

FIN DE LA ALERTA SPOILER



Bien, ahora que me he desahogado. Empezaré por el principio xD.
El libro consigue que te sumerjas en sus páginas desde la primera.

Rick Yancey construye un libro que está plagado de acción y de suspense que lleva al lector a enfrentarse a situaciones que jamás imaginaría. La trama está contada de una manera totalmente audaz, dinámica y muy adictiva, y con la que no te da tiempo a aburrirte.

La novela nos translada a un mundo frívolo donde la primera regla para la supervivencia es: "No confíes en nadie." y "Para sobrevivir tienes que seguir solo". No hay segundas oportunidades, es "o una cosa o la otra", cómo dice Cassie, "o comer o ser comido", cómo diríamos nosotros.

Nos deja huellas de recuerdos, felices y tristes, que ayuda a entender mejor alguna de las acciones de los protagonistas.

Está narrado por diferentes personajes que acaban teniendo un nexo común, algunos incluso comparten un pasado juntos, y como ya he comentado varias veces, me gusta mucho más una historia cuando se narra desde distintos puntos de vista.

Puedes ir conectando los hechos sin necesitar aclaraciones constantemente.

La historia está divida en varios capítulos que se agrupan en partes. Cada una de estas es contada por un narrador diferente. Esto permite que el lector "tome un descanso" de una historia y retome otra.

El autor, va dejándote pistas a lo largo de la lectura y te da opiniones y razonamientos de todos los personajes que narran (otra de las razones por las que me gustan las obras con más de un narrador), para que tú llegues a la tuya propia. Algunas conclusiones son fáciles de sacar y algo evidentes, otras, en cambio, empiezas a replantearte cuál es la correcta, o si alguna lo es.

Hay momentos en los que los personajes razonan de tal manera que te quedas pensando si podrías aplicarte esos razonamientos o no. Son consejos para la guerra entre alienígenas, y terrícolas pero, algunos si se podrían aplicar al día a día desde mi punto de vista. 

Ahora estaréis todos flipando y pensando "¿qué tiene que ver un alienígena con la realidad?", bueno, espero que quién haya leído el libro me entienda. xD

En cuanto a los personajes, todos son asombrosos, si, pero no porque todos sean buenos, si no porque todos te asombran. 

Cassie, me cayó bien desde el principio y creo que es uno de mis personajes favoritos, junto con Evan, Ben y Sam. Todos ellos se han ganado un hueco en mi corazón de lectora, y seguro que también en todos los que hayan leído el libro. A otros como Vosh o Reiznik, simplemente los odio.


Es una trama verdaderamente original, y no me extraña nada que haya sido tan aclamada, estoy deseando empezar la continuación. :) 




OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN


Hay dos libros más: #2 - El Mar Infinito. #3 - The Last Star.

 

 


PD: Me encantan las tres portadas de esta saga, son preciosas ♥ 



AUTOR/A 

Rick Yancey nació el 4 de noviembre de 1962 en Florida.

Alentado por su esposa decidió dedicarse a la escritura a tiempo completo en 2004. Desde entonces a escrito varias obras aclamadas por la crítica.

Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y ha sido galardonado con varios premios de escritura.

 






FICHA DEL LIBRO


Número de páginas: 497

Título original: The 5th Wave

Encuadernación: Tapa Blanda


Editorial: Riverside Agency


¿PELÍCULA?
 
¡Si! Por fin reseño un libro con película xD. Se estrenó este enero en español. Aún tengo que verla :3 

  


¡Necesito verla, enserio! xD



¿TRÁILER DEL LIBRO?



PD: No estoy segura de si es el tráiler oficial.




MIS FRASES FAVORITAS DEL LIBRO 

* La otra parte de los Majewski era Disney World.

* ¿Cómo preferirías morir? -me soltó Catherine-. ¿Escondida bajo la cama o montada en la montaña rusa?
*...porque, naturalmente, una chica que te presta un rotulador debe de creer que estás bueno. (Esto lo dice con ironía xD)

*Además, obviamente, no era Ben Parrish. Nadie lo era (excepto Ben Parrish), de ahí el problema.
* El cuidado de las cutículas dice mucho sobre una persona. 

* No me gusta fardar demasiado, pero la verdad es que, cuando conducía, tenía que tratar de no sonreír para no cegar a los coches que circulaban en dirección contraria. (¿Ego? ¿Dónde? Jajaja)
*No entorna los ojos para protegerlos de mi arrasadora luminiscencia. (El ego volvió jajaja.)
*<<Tu tienes tu promesa, y yo te tengo a ti>>.

*¿<<¡Es el Apocalipsis alienígena! ¡Corre, coge las cervezas!>>?

*A eso se ha reducido la vida en la Tierra desde la Llegada: o una cosa o la otra.

*...eso es lo que haces cuando cae el telón: pronuncias la frase que el público quiere escuchar.

*La opción de la zarigüeya.

*A juzgar por la portada, debería haberse titulado "Mi espectacular tableta de chocolate abdominal".

*-¿Tienes algo en contra de las sonrisas?
  -Fue lo primero que perdí.

*-Ben, la quinta ola somos nosotros.






¡Hasta la próxima! :)

4 comments: