Tuesday 5 January 2016

Finale - Becca Fitzpatrick - Saga Hush Hush (#4) - Reseña



SINOPSIS

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. 

Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. 

«Oscura y sexy; te atrapará por completo.» The Bookseller «Una historia repleta de acción y suspense que me mantuvo en vilo hasta la última página... Es una novela fascinante y memorable.» Dark Readers «El perfecto escape hacia un mundo de fantasía y a un amor que rompe todos los esquemas.» Sugarscape «Hush, Hush es la mayor serie de ángeles de todos los tiempos.» Wondrous Reads





OPINIÓN PERSONAL 

Bueno, estoy muerta, si así es he muerto. Acabo d leerme el final del último libro de una de las mejores sagas que he leído. Estoy entre llorar, reír, sonreír llorando, las tres, o añadir dormirme profundamente y no despertarme nunca.

Okey, esto da miedo xD. No os asustéis, no acaba de forma tan devastadora... No el final final por lo menos, tengo genes sensibles, lo siento :(

El libro comenzó bastante bien, pero luego la autora comenzó a enrevesarse y explicar las cosas una y otra vez. Supongo que vendría bien a la gente que haya dejado pasar un tiempo de un libro a otro, pero como no era mi caso, pues me ha parecido algo repetitivo.

Hay algunas pequeñas erratas en el libro, por ejemplo una vez ponen 'Hank Miller' en vez de Hank Millar, si Hank ¡¿Miller?!

Pese a todo eso, el libro me ha encantado, no se como lo hacen los autores, pero casi siempre consiguen que me gusten sus libros, a pesar de las muertes, los finales inesperados y los giros totalmente drásticos.

Nora tiene una difícil situación entre manos y no voy a comentar nada acerca de su decisión ni de todo lo que eso con lleva porque sería haceros un tremendo spoiler y no soy tan cruel xD.

Respecto a los personajes, nunca, repito, nunca, os dejéis llevar por las apariencias :(

Nora cada vez me resulta mas descuidada y hay veces que si pudiera le hubiera pegado un par de guantazos, aun así creo que es uno de los personajes que más se ha ganado mi cariño, no solo por ser la protagonista si no por todo lo demás. Es una chica valiente, impulsiva y, muy muy cabezota, ¿lo qué más me gusta de ella? Supongo que lo mismo que a todas, su novio xD. Hablando de Patch. Cada día, bueno, más bien, cada página me sorprende más. Estoy planteando pedirme un Patch para reyes, pero creo que es difícil clonarlo, para mi desgracia. Se ha ganado mi cariño (desde el primer momento) y estoy segura de que se ganará el de todas vosotras/os. Estoy empezando a preguntarme si todos los autores llevan intención de que te enamores de todos los personajes que creen. Aunque a veces dan ganas de arrearle a Patch mas de un mamporro, siempre se las arregla para salir victorioso, y no soy la única que lo piensa, todos los personajes opinan igual. Se ha hecho un leyenda entre los suyos y los que no lo son, no lo dice así por escrito, pero es fácil suponerlo, todos recurren a él cuando se ven en aprietos, incluso los que parecían ser sus enemigos mas acérrimos. Vee trae consigo un secreto realmente grande, quedé en shock al leerlo, me encantaría que cuando lo leyerais comentarais si os pasó igual, porque me sentiría mejor xD. Scott... para Scott solo tengo seis palabras: Te admiro. Te adoro. Te quiero. Y una frase: Nunca pensé que podría llegar ha apreciarte tanto cuando apareciste por primera vez. (No voy a explicar el por qué de mis palabras anteriores pero lo entenderéis al leer) Ahora pasemos a Dante, oh Dante, te odio. Eres, cómo mi querida amiga dijo, "estúpido sensual Dante" (Siento si consideráis esto como un spoiler pero es que no hay nada más que decir de él. Bueno, si lo hay, pero si lo hiciese todavía haría mas spoiler así que no lo diré). Marcie... Para Marcie también tengo solo una frase: Te odio, en un momento consideré apreciarte, pero creo que prefiero ser Nefil y que un ángel caído me posea cada Jeshvan. Para la madre de Nora también voy a ser escasa en palabras: Te aprecié, te detesté, y mucho, y no se como conseguiste que volviera a apreciarte. Y ahora unas pequeñas menciones a Baklery y a Pepper a los que aún no se si aprecio o no. A Hank Millar, contigo tengo muy definidos mis sentimientos, te odio. A Susanah Millar, a ti también te odio. Al Detective Basso, realmente me sorprendiste, y ahora mi última mención a Dabria, traté de odiarte pero no puedo, tu dolor es comprensible y entiendo tus actos.

El poder de varios tipo de magia y la guerra entre bando hará que no puedas separarte de esta historia hasta acabarla.

Creo que hay poco más de añadir, o en realidad hay mucho pero temo que os desvele demasiadas sorpresas.

Nunca volveré a ver a los ángeles del mismo modo. Es ya el quinto libro que leo sobre el tema "ángeles" y creo que entre todos ellos cambiaron mi visón totalmente de como solia verlos.
Esta saga a dejado huella en mí. Así que solo puedo decir. ¡Saga Hush Hush enciérrame en tus páginas!




PD: Como dos opiniones siempre son mejor que una, aquí os dejo la opinión de Sofía, una gran amiga que ha leído a la par que yo este libro. Gracias por compartir los llantos y risas del libro conmigo. A sido genial leer juntas :)

Opinión de Sofía⇩

Finale el esperado desgarrador final de la grandísima saga de Hush Hush, qué decir de este final sin hundirme en un mar de lágrimas, en mi opinión una gran novela con un épico final, cambiaría algunas cosas no lo niego pero...

La grandísima historia de amor de Patch y Nora va en aumento y no se puede ser mas tierno que Patch Cipriano♡, Nora siempre tendrá el apoyo de Vee su incomparable mejor amiga, para más información leer el libro ;)


OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN

Hay 4 libros más de esta saga:
 
 (#1) Hush Hush

(#2) Crescendo

(#3) Silence

(#0.5) Los los calabozos de Langeais



 

 



  

PD: Tenéis la reseña de Silence (en Enero 2016) y de Crescendo (en Octubre 2015) en el blog :)




AUTOR/A 

Becca Fitzpatric nacida el 3 de febrero de 1979 es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush.

Nacida en Estados Unidos. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo (Utah) para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.

En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y las compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush. Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: "Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero." Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa".

La sagas de "Hush Hush", "Crescendo", "Silence" y "Finale" son los más famosos ya que fueron los primeros libros de Becca, en las cuatro sagas Nora Grey pasan cosas inexplicables.

 



FICHA DEL LIBRO 

Número de páginas: 480
Título original: Finale
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: B DE BLOCK 




¿PELÍCULA? 

¡Tristes noticias para algunos, buenas noticias para otros!
Como sabíamos, Becca había vendido los derechos del libro a LD Entertainment para la posibilidad de llevar HUSH, HUSH a la pantalla grande. Sin embargo, estos derechos tenían que ser renovados constantemente para que permanecieran válidos, pero Becca decidió no hacerlo.
En resumen, LD Entertainment tenía interés para producir la adaptación cinematográfica de HUSH, HUSH... pero para ésto era necesaria la autorización del autor, es decir, de Becca, porque la historia le pertenece a ella.
Becca lo explica a través de su blog:
HUSH, HUSH Movie News
Hola chicos,
Quiero tomar un momento para agradecer a cada uno de ustedes por su increíble apoyo a la película de Hush, Hush. ¡Su amor y pasión por este proyecto es muy humilde! Con eso dicho, tengo algunas noticias del filme para compartir. Desafortunadamente, no puede ser la noticia que han estado esperando escuchar. He decidido que ahora no es el momento adecuado para avanzar con la película de Hush, Hush y no he renovado los derechos de la película con LD Entertainment. Sé que muchos de ustedes se sentirán decepcionados por esto. Pero espero que ustedes confíen en mí para tomar la decisión correcta para Nora y Patch. No estoy diciendo que la película nunca va a suceder, pero no voy a seguir adelante en este momento.





¿TRÁILER DEL LIBRO?




 

3 comments:

  1. James♡1/05/2016

    Una palabra para describir a Scott Parnell 《Increible》♡

    La opinion de esa tal sofia estoy totalmente de acuerdo ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sofi, mas tonta y no naces xD

      Se nos ha olvidao mencionar los "brazos fornidos de Patch" y "el pecho liso y sin pelos de Dante" jajajaja que bueno fue eso...


      Scott Parnell ♡Siempre en nuestros corazones♡

      Delete
    2. James♡1/05/2016

      Bua los brazos fornidos de Patch lo mejor y el pecho liso y sin pelos de Dante ��

      《SCOTT PARNELL♡》

      Delete