Monday, 10 April 2017

La chica del león negro - Alba Quintas - Reseña

Título: La chica del león negro  
Autora: Alba Quintas     
Número de páginas: 255 
Título original: -     
Editorial: Plataforma NEO  
Saga: -    
Libro:
SINOPSIS
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

OPINIÓN PERSONAL 

Antes de empezar a opinar, debo disculparme por haber estado todo un mes sin publicar. Estuve my enganchada a las series y no supe complementarlas con la lectura, así que abandoné este libro un mes entero, de lo cual me arrepiento. No sé porque no lo leí del tirón, lo hubiese disfrutado incluso más si cabe. Retomé la lectura ayer, y no pude parar de leerlo.

Lo que me llamó la atención de esta novela, sin duda fue la trama. Némesis, un mundo donde el Delirio humano toma forma. Aunque esa no es la esencia de Némesis, no conecta solo con nuestro mundo, si no que es un lugar dónde todo el universo se une dando lugar a lo común de todos los mundos: los siete delirantes.
 
Como ambienta Quintas este lugar, la noche en su lado más oscuro, y como personifica los sentimientos humanos como la Melanconía, la Euforia, la Locura... son las cualidades que hacen a esta novela única, por no hablar de lo presente que tiene a la creatividad en todo momento: muchos artistas acuden a los delirantes en busca de inspiración.

La pluma de la autora, la cual es ágil, adictiva y consigue contar una historia que te atrape en muy pocas palabras.
La forma en la que se desenvuelve la trama es fascinante, Quintas narra a través de muchos medios, incluyendo un personaje del cual no nos revela su identidad, y los diarios del padre de Serena, Hugo.
Los personajes me han parecido tan oscuros como el escenario en el que se desenvuelven, sin referirme solo a Némesis, sino también al pueblo en el que vive Serena.
El romance entre Serena y Pascal es, como poco, extraño, pero de alguna manera tiene fundamentos que lo explican, al igual que las acciones de ambos en el transcurso de la historia.
Serena, es fuerte, emocionalmente estable y tiene mucha determinación al contrario que Pascal, el cual padece bipolaridad.
Me gusta como se enfoca el transtorno de Pascal y lo que Alba Quintas construye al rededor de él.

Por último: el final. Llevo preguntándome ¿por qué así? toda la mañana. Es el tipo de finales que más me duelen, de esos de borrón y cuenta nueva, pero como no os quiero destripar nada, dejaré que lo descubráis vosotros mismos y compartáis mi misma duda. * Llora en una esquina. *
Sin duda La chica del león negro se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y si no le pongo 5 de 5, es porque lo dejé estancado y sé que podría haberlo disfrutado más si lo hubiese leído continuo.
Además de fichar esta novela como posible re-lectura, también he fichado a la autora, pronto leeré más obras suyas.

Lo que más emoción me hizo, después de recibir el golpe bajo de ese final, fue descubrir que una canción de mi grupo de música favorito había inspirado un poco a la autora para crear esta historia.
¿Qué cómo lo sé? Este libro también incluye un Mixtape.

Una pizca de romance, misterio, originalidad, fantasía y delirio es lo que encontrarás en esta gran novela. 
Muy recomendada.

PUNTUACIÓN
.75 /5

No comments:

Post a Comment