Monday 6 March 2017

Orange (Tomo 4) - Ichigo Takano - Reseña

Título: Orange Tomo 4  
Autora: Ichigo Takano   
Número de páginas: 190 
Título original: -   
Editorial: Tomodomo   
Saga:    
Libro: 4/5
SINOPSIS  
En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta remitida por sí misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. El objetivo último de aquella carta resulta ser salvar a un nuevo compañero de clase, Kakeru, destinado a morir antes de que termine el curso. Naho descubre que Kakeru se suicidará porque se siente culpable de la muerte de su madre. De lo que más se arrepiente su yo del futuro es de no haber hecho nada para evitar ese suicidio. La Naho del presente tampoco lo tendrá nada fácil, ya que, a pesar de seguir las instrucciones escritas en la carta, la situación de Kakeru no parece cambiar. Justo cuando cree que será imposible salvarlo, su amigo Suwa acude a confesarle que también ha recibido una carta desde el futuro. Ambos descubren que los demás chicos de la pandilla, Takako, Azusa y Hagita, tienen asimismo las suyas. Sin embargo, los cinco se preguntan si están haciendo bien en confiar en las cartas. Finalmente, deciden actuar por su cuenta y participar junto a Kakeru en la carrera de relevos del Día del deporte. ¿Conseguirán salvarlo todos unidos?

 
OPINIÓN PERSONAL

Y cuando pensabas que era imposible... ¡la saga vuelve a sorprenderte!
Pensar que este ya es el penúltimo libro me da mucha pena. ¡Necesito más! Espero que en el quinto se solucionen algunos interrogantes, como el de: ¿Kakeru o Suwa? Yo no puedo elegir, y como dejen eso en final abierto me voy a matar a fanfics. ¡Ni se te ocurra dejarlo en el aire Ichigo Takano! * Le amenaza con un cuchillo invisible. * Lo vivo mucho. :3

Pero es enserio, los dos son muy adorables. Naho tiene como deStino acabar con Suwa, aunque en este presente Kakeru también está por ahí y... ¡ay, necesito ayuda!

Por otra parte, dejando un poco de lado el triángulo amoroso, pasemos a hablar de otros personajes que también deberían juntarse: ¡Azu y Hagita! Como dice Takako, deberían salir ya. Son geniales. Y no paro de reírme con todo lo que hace Hagita, me mata, totalmente. Es demasiado idiota xD. ♥

De nuevo, ha habido situaciones que me han puesto los pelos de punta. Y siempre vuelvo a lo mismo: ¿Kakeru o Suwa?

La simplicidad y profundidad de la historia es lo que más me ha gustado. Como ya comenté en las reseñas de los tomos anteriores: los personajes me parecen superrealistas y con matices muy bien trabajados.

La trama avanza, y sé que echaré de menos todas estas páginas cuando acabe el último. ¡Pero no puedo dejar de leer! ¡Los finales son siempre tan épicos! o.o

PUNTUACIÓN

/5

No comments:

Post a Comment