Thursday, 2 March 2017

El paso del estrecho - Fernando Lalana - Reseña


 

Título: El paso del estrecho
Autor: Fernando Lalana
Número de páginas: 219
Título original: -
Editorial: Bruño
Saga: No
Libro: -  
SINOPSIS: 
El estrecho de Gibraltar, un muchacho árabe con una misteriosa misión, un temible asesino, un joven contrabandista que guarda un inesperado secreto… Éstos son algunos de los elementos que, junto a la intriga, la ironía y la aventura, se conjugan con una acción sin tregua para construir un relato evocador y de plena actualidad al mismo tiempo. Lectura recomendada a partir de 12 años.

 
 
OPINIÓN PERSONAL

El paso del estrecho es un libro corto que cuenta una historia totalmente distinta a lo que solemos encontrar en los libros juveniles.
Con un toque original y realista, Lalana te sumerge en su historia llena de chantajes, peligros y aventuras.

No tenía expectativas respecto a esta novela, así que quizá por eso me ha sorprendido tanto. Me engancho desde el principio y la acabé en menos de veinticuatro horas. ¡No podía dejar de leer!

Hay dos personajes que me encantan por su fuerza de voluntad: Mustafá y Chirlas. Mustafá tiene una misión, es un personaje decidido y antepone su búsqueda a todo, incluso a su vida. Chirlas sabe como tratar con traficantes e ilegales, nunca deja que le timen o le intimiden. Además, esconde algún que otro secreto que te dejará de piedra.
Un personaje que me ha divertido mucho ha sido Ahliv, sus comentarios y su forma de actuar le dan un toque humorístico al libro.

Respecto a el romance entre los dos personajes protagonistas, debo de decir que es un poco surrealista y nace muy de golpe. 

Los hechos que se desarrollan hasta el desenlace final de la trama ocurren rápidamente y cuidando todos los detalles. Sin duda, lo que más me ha impactado ha sido el epílogo, dónde una profecia predice algo impactante.

Me gustaría dar mi opinión de muchos otros temas a lo largo de la lectura, pero no puedo contar mucho más de este libro sin destripar nada. Todo son misterios, sorpresas y aventuras. Una lectura ágil y rápida e incluso algo histórica recomendada para todos los amantes de este género. ;)

PUNTUACIÓN 

.5/5
 

1 comment:

  1. Me alegro de que te haya gustado, pero creo que esta vez lo dejaré pasar. Mi lista es demasiado larga.
    Nos leemos. Besos

    ReplyDelete