Friday, 17 February 2017

El lado salvaje - Sally Green - Una vida oculta(#2) - Reseña


 



____________________________________ 
Título: El lado salvaje
Autora: Sally Green
Número de páginas: 448 

Título original: Half Wild
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: 
Libro: 2/3 + 2 historias cortas
___________________________________








 
SINOPSIS  

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.
Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Negros lo odian.
El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traiciono. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar. 

OPINIÓN PERSONAL 

Antes de empezar la reseña, quería disculparme por haber esto tanto tiempo sin reseñar nada, pero tampoco he tenido mucho tiempo para leer... He estado super ajetreada con exámenes, deberes, y encima me he enganchado a una que otra serie...  Pero no os preocupéis, pronto empezaré a ser más constante, que aún sigo de exámenes. :p
Comencemos...

En la trama ha habido un giro brutal de la primera entrega a esta segunda, comienza lo interesante queridos lectores 7u7...

Uno de los aspectos que no me convencieron del todo de su predecesor fue el tema amoroso, pero en esta segunda entrega mejora, sigue siendo un plano secundario, lo que le da mucho espacio al desarrollo de la trama principal, el escenario y la magia, pero se nota que pese a no ser un factor de peso (desde mi punto de vista), se ha trabajado mucho más esta vez y ha sido menos ¿de golpe?.

Los aspectos ha destacar sin duda es el escenario en el que se desarrolla la historia, los distintos escenarios más bien, y la aura mágica con la que se rodea el mundo del libro.

Podemos apreciar una evolución de los personajes que dan la sensación de ser menos planos y más conscientes que en El lado oscuro ya que no simplemente se rebelan contra obedecer órdenes o conformarse, si no que también empiezan a plantarse preguntas acerca de ellos mismos y sus objetivos.

Al ser una segunda entrega y no un libro introductorio, Green matiza mucho más a sus personajes, que se distinguen muy bien unos de otros debido a su diversidad de pensamiento y acción. Cada uno es completamente diferente de los demás, todos tienen su propia forma de ver cada aspecto que los rodea.

Nathan no es el típico protagonista al que acostumbra la literatura juvenil. No hace nada que no le aporte algún beneficio y ciertos aspectos de su personalidad lo convierten en un personaje similar a un antihéroe.
En este libro comienzan a matizarse cada vez más sus contrastes de blanco y negro, y se aprecia como todos se emborronan entre sí sin que pueda ser clasificado, debido a sus acciones y a su carácter contradictorio.

Un personaje del que se descubre mucho en esta novela es Marcus, al que en el primer libro se le bautizó como "la gran incógnita" xD. Lo considero uno de los mejores personajes del libro, me parece objetivo, impulsivo y cruel, pero sinceramente, es brillante.
Conocemos un poco más a fondo a Gabriel, al que he cogido mucho aprecio, y Annalise, la que cambia radicalmente al final del libro. Entiendo por qué se comporta así, pero no la apoyo: es la guerra, asúmelo.
Se nos presentan nuevos personajes como Van y Nesbitt, que le da un toque cómico y dinámico a la historia, y nos reencontramos con otros como Mercury y Celia, que nos preparan alguna que otra sorpresa y con Arran y algo de información sobre Deborah en el momento crucial. Sin olvidarnos de Jessica y Kieran, por supuesto (ojalá pudiésemos).

El final acaba en el momento clave, siendo preciso y dejándote preguntándote que pasará a continuación. Las últimas páginas congregan un montón de acción hasta que todo cesá de golpe... como ascender hasta el cielo y de repente caer. Quedándose muchas incógnitas y cerrando con una frase que te deja estupefacta.

Pese a haber disfrutado mucho con esta segunda entrega, y haberme gustado un poco más que su primera parte, siento que todavía no he conectado del todo con los personajes aun incluso después de todo lo que han cambiado y sus matices personales. No sé si es por lo ajetreada que he estado, pero espero mucho de el cierre de esta saga: El lado perdido, que ya se encuentra en mi estantería y que estoy deseando empezar a leer.


PUNTUACIÓN

.25 /5

1 comment:

  1. Espero poder decirte pronto mi opinión sobre esta saga que tengo bastantes ganas de leer.
    PD: acabala pronto para que hagamos la LC
    Besos

    ReplyDelete