Friday 30 December 2016

Oscuros: El poder de las sombras - Lauren Kate - Oscuros(#2) - Reseña

 
 
 
____________________________________
Título: Oscuros: El poder de las sombras
Autora: Lauren Kate
Número de páginas: 428
Título original: Torment
Editorial: Montena
Saga:
Libro: 2/5
_____________________________________
   








SINOPSIS
Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuantas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días? 


OPINIÓN PERSONAL 
Wowowow... ¡ese final! o.o

Comencemos: el pricipio del libro me pareció bastante peor que el anterior en algunos aspectos y mucho mejor en otros. Es como si todo hubiese cambiado radicalmente de un libro a otro, lo que me dejó un poco en shock. Pero no os preocupéis: a mitad del libro todo vuelve a su cauce.

La trama me ha parecido más interesante que en libro anterior y me ha gustado más, le ha añadido un aire fresco e interesante. Los personajes también son más entrañables, sobretodo mi personaje favorito: Miles. Es adorable.

Lo cierto es que al principio la relación de Daniel y Luce me ponía nerviosa, se veían, se besaban, discutían y se iban, así toda la primera mitad del libro. Además la Luce que habíamos conocido en la primera novela se había convertido en un personaje dependiente de Daniel y me ponía muy nerviosa, lo único que me hizo continuar con el libro las primeras 200 páginas fue Miles y la trama en sí.
Pero como ya he dicho antes, luego todo mejora: Luce vuelve a pensar por si misma y recupera su fuerza y su relación con Daniel deja de ser tan pastelosa e irreal... y entonces es cuando comienza realmente lo bueno.

La trama, en la que descubrimos mucho sobre las Anunciadoras, sombras muy curiosas y que ocultan muchos más misterios de lo que se cree a simple vista, una introducción a la guerra que se avecina entre los dos bandos, que en este momento están alíados para batallar en contra de los restantes... te atrapa por completo. Se me ha hecho casi imposible dejar de leer cuando comencé las últimas páginas.

Aparecen personajes nuevos como Miles (adoro a Miles), Shelby, Jasmine, Dawn, Steven, Francescca... y nos reencontramos con una gran parte de los que conocimos en Espada y Cruz.

La búsqueda de respuestas por parte de Luce de cara a su pasado nos lleva a situaciones que nos dejan con los ojos como platos y la boca abierta.

Y bueno, tengo que decirlo: shippeo a Luce con todos los chicos del libro menos con Daniel, que es justo con el que está -mi vida es así de genial (nótese el sarcasmo)-. Simpre elijo el Team equivocado, vaya.

Sin duda es un libro al que merece la pena darle una oportunidad, si no se la quiéres dar por la trama (que se la merece, porque: wow), dásela por Miles (oh, Miles♥). Y no desistáis al principio si os parece todo un poco surrealista... porque nada puede prepararos para ese final. ¡Es apoteósico! Sin duda una gran forma de acabar un libro y dejarme con demasiadas ganas de leer su continuación.

PUNTUACIÓN 
.25 /5

2 comments:

  1. Me alegro que te haya gustado, aunque al principio te costara.
    Tu reseña me ha hecho tener ganas de leerme la saga, pero después de las LC❤
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se nos acumulan los libros o.o 😂🌚

      Delete