Sunday 11 September 2016

Harry Potter and the cursed child - J.K Rowling, John Tiffany & Jack Thorne - Reseña

Resultado de imagen de harry potter and the cursed child 

 
_________________________________________
Título: Harry Potter and the cursed child
Autores: J.K Rowling, John Tiffany & Jack Thorne
Número de páginas: 343
Título original: -
Editorial: Little Brown
Saga: Harry Potter
_________________________________________










 

SINOPSIS  

Based on an original new story by J.K. Rowling, John Tiffany and Jack Thorne, a new play by Jack Thorne, Harry Potter and the Cursed Child is the eighth story in the Harry Potter series and the first official Harry Potter story to be presented on stage. The play will receive its world premiere in London's West End on 30th July 2016.

          It was always difficult being Harry Potter and it isn't much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband, and father of three school-age children.

          While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.


OPINIÓN PERSONAL 

Bueno, tenía muchas ganas de traerles ya esta reseña, hacía mucho que tenía el libro, ya que lo compré en Londres a principios de agosto, pero tenía que acabar primero toda la saga, y cuando la acabé quise hacer una pausa para que no se me mezclara ni me pareciera raro el cambio, así que llego ahora.

Leí el libro en inglés (como ya habréis supuesto al decir dónde lo compré, jeje), pero no supuso ningún problema. Es más, la historia me sumergió tanto como si estuviese leyendo una en español.
Quizá eso se deba a que aparecen mis personajes favoritos, como Cedric, o Hagrid y tiene tramas con tanta complejidad como las de la propia J.K Rowling, y aunque eso parezca difícil de crear en una obra de teatro, sin duda lo han logrado, transmite tanto como si fuese una obra narrativa.

Los personajes están muy bien logrados, además son muy fáciles de empatizar. Se refleja muy bien como afecta ser un héroe a la gente que te rodea, como podemos apreciar en la relación de Harry y Albus. Entiendo perfectamente como Albus debe sentirse, ser el hijo de El niño que vivió, no es fácil.

Y hablando de Albus, me encantó la casa que eligieron para él, me quedé sin palabras, completamente atónita, aunque luego entendí porqué lo hicieron. No revelaré la casa para evitar posibles spoilers...

He distrutado mucho leyendo esta historia, sobretodo, porque como he dicho ya en incontables ocasiones, mi libro favorito de la saga es el cuarto, y en la primera parte del libro este tomo es el que mayor importancia tiene.
Además de la sorprendente trama, en la que, como siempre, tampoco consigo adivinar quién es el malo, nos encontramos con tramas y personajes secundarios de los anteriores libros. Descubrimos nuevas facetas de personajes que ya conocíamos y sus historias de la infancia, algunas realmente, te dejan sin habla.

Y, no puedo no mencionar la edición, yo compré la edición especial, y debo decir que la estética está muy cuidada y muy bien hecha, de verdad que es uno de los mejores diseños que he leído.
 

PUNTUACIÓN  


2 comments:

  1. Me encantaaa al reseñaa, coincida contigo en todo. La casa de Albus es perfectaaa y Scorpius es simplemente amoor para mi

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Me alegro que coincidamos! Porque la verdad es que hay opinioned muy diversas sobre este libro... ;)

      Delete