Monday, 20 June 2016

Harry Potter y la piedra filosofal - Saga Harry Potter (#1) - J.K. Rowling - Reseña

  

SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


OPINIÓN PERSONAL

Minutos después de acabar de leer el primer libro de la famosa saga Harry Potter, solo puedo decir que ya entiendo la gran obsesión de todos los lectores con ella.

Siempre he dicho que la trama de Harry Potter no llamaba mi atención, y era así.

Intenté leer este mismo libro hace dos años y no pude pasar de las primeras veinte páginas. Nunca pensé en darle otra oportunidad, pero la incesante insistencia de la comunidad lectora y después de, tristemente, recibir, creo, todos los spoilers posibles, decidí comenzar a leerlo, por si acaso aún faltaba algo. Si lo leía, no conseguirían spoilearme más. * Thug Life *

Así que sí, mis motivos después de negarme a leerlos fueron esos: mi necesidad de ser inmune a los spoilers y la tremenda insistencia del resto de lectores. Tengo una mente débil jajajajano.

Debo decir que leí este libro sin expectativas, por culpa del recuerdo de la última vez que traté de leerlo.
Y sí. El libro me ha sorprendido a lo grande. Quizá no fuera el momento adecuado hace dos años, pero sin duda este sí lo era.

No sé si empezar por la forma de escribir tan ágil, sencilla, dinámica y que te atrapa de J.K Rowling o por los personajes tan reales y fantásticos que describe. Además de las descripciones tan bien realizadas que te trasladan por completo al mundo mágico.

Sé que a estas alturas, cualquiera que ojeé esta reseña, seguramente haya leido ya Harry Potter, o haya visto las películas así que cualquier cosa que reseñe la sabréis, pero aún así la haré. :)

La trama en sí, era bastante sencilla, pero es algo que se agradece. Es el primer tomo de una saga bastante amplia y tenían que introducirnos en este mundo, haberlo hecho de golpe hubiese sido mucho peor, ya que perdería credibilidad y sería más difícil de situarse e imaginarlo todo.

El mundo que J.K Rowling construye, te atrapa desde un punto de vista mágico y fantástico.

Los personajes son simples pero simpáticos y bien definidos y, ADORO a Hagrid, si, a Hagrid, me parece super achuchable jajaja. Y a Neville también, me encantan.

Hermione al principio del libro me caía bien, pero al final, acabo encantándome. Por no hablar de Ron y Harry.

Malfoy, por otra parte, más que caerme mal, es un personaje que me diverte mucho. Intenta ser malo, pero no siempre le sale. Junto con sus dos amigos, son así como unos "matones cobardes".

Snape, no me ha caído mal, supongo que es por el gran spoiler que me hicieron, por culpa de eso no voy a poder ver la evolución del personaje, jo. Gracias, muchas gracias.

Con el resto de los profesores me ha pasado igual, les coges cariño a todos, simplemente por lo reales que parecen. Y nadie puede odiar a alguien real sin conocerlo, supongo, yo no, por lo menos jajaja.

Las relaciones entre los personajes son cien por cien auténticas y no están nada forzadas, lo cual consigue que te sumerjas dentro de la historia y el mundo completamente. Y eso es lo más importante en una historia de fantasía, en mi opinión.

Los sentimientos entre ellos no se exageran nada de nada, y es que en serio, no sé como más decir que es todo superreal y auténtico.

Conclusión: Un gran inicio de saga, con una trama y personajes, sencillos pero definidos y auténticos. Si eres como yo, y nunca te has planteado leerla, o lo hiciste y no te gustó, busca el momento y acabará encantándote. Y ahora ya me despido, porque me voy a esperar mi carta de Hogwarts. ¿A qué casa les gustaría pertenecer? A mi me encanta Hufflepuff, no sé me encanta el nombre jajaja, Hufflepuff, Hufflepuff, Hufflepuff xD. A ver cuantas veces conseguís decirlo sin equivocaros. 

PD: Gryffindor también es genial. ;) 
PD2: He elegido esta portada, porque es preciosa, me. en.can.ta.

[...]

¡Carta ven a mí!


PERTENECIENTES A ESTA SAGA 

Libros principales:

(#1) - Harry Potter y la piedra filosofal
(#2) - Harry Potter y la cámara secreta
(#3) - Harry Potter y el prisionero de Azkaban
(#4) - Harry Potter yel cáliz de fuego
(#5) - Harry Potter y la Orden del Fénix
(#6) - Harry Potter y el misterio del príncipe
(#7) - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


FICHA TÉCNICA DEL LIBRO  

Número de páginas: 254
Título original: Harry Potter and the philosopher's stone.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Salamandra.
Saga: Harry Potter
Libro: 1/7


AUTOR/A 

Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.
La autora tiene su propia biografía/película que parte de su divorcio y el momento en que se plantea un futuro como escritora. Se llama Magic beyond words: the JK Rowling story, y siempre la están repitiendo en la televisión.


¿PELÍCULA? 

Quién no habrá oído nunca hablar sobre las películas de Harry Potter.
 
 

MIS FRASES FAVORITAS DEL LIBRO 

En este libro, no han sido frases lo que más me ha gustado, si no, momentos dados, así que atentos a los Pequeños Lunes, porque habrá muchas escenas de este libro.



Y ahora ya me despido, ¡me esperan en Hogwarts! ;)

6 comments:

  1. Me encanta tu blog y tus opiniones.
    Yo ya me he leido este libro y tengo que decir que al principio no me llamaba luego fue una obsesion.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! :)
      Jajaja, me pasó igual.

      Delete
  2. A mi tampoco me llamabana la atencion al principio alba pero empeza a leerlos y ahora soy una friki ya sabes😂😂

    ReplyDelete
  3. Sofii james6/22/2016

    Porfiin te has leido harry potter estoy orgullosa de ti cariño, pd: Ron es mio jajaj

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja, gracias cari(?) xD
      PD: Mhmmm... ya veremos 7u7

      Delete