Sunday, 15 May 2016

D de Debate Literario (#4) [MaxiDebate]

¿Qué más importante qué un narrador en la historia? El narrador es uno de los factores más importantes. A mí, personalmente, según como y por quién esté relatada la historia me gusta más o menos como a todos, supongo, en el maxidebate de este domigo debatiremos debatiremos en el debate, lol sobre cuales preferimos. No acogerá a todos los tipos de narradores que hay, pero sí a unas cuantas categorías globales.

1. ¿Narrador masculino o femenino?

Aviso, porque hay gente que lo lleva a extremos: Esto no tiene nada que ver con feminismo o machismo, así que no comentéis nada de eso, ¿vale? :) 

En mi opinión la gran mayoría de narradores de la literatura juvenil, son mujeres, así que cuando leo alguno con un narrador masculino, como en Hermosas Criaturas, por ejemplo, la historia me atrapa más ya que le da un toque original. ¿Qué opinas tú?

¿Narrador masculino o femenino?



2. Narrado desde varios puntos de vista, ¿sí o no?

Como ya he comentado en muchas ocasiones, me encanta cuando se narra desde dos puntos de vista diferentes, porque nos permite profundizar más en la historia y conocer más a sus personajes. A algunas personas les resulta confuso a veces lo de cambiar de puntos de vista, y no os mentiré, en ocasiones a mí también, pero me encanta.

Narrado desde varios puntos de vista, ¿sí o no?



3. ¿Primera, segunda o tercera persona?

Lo más común es encontrar los libros narrados en primera o tercera persona, pero tambíen los hay en segunda. A mí me gustan más cuando son en primera, puesto que nos permite conocer al protagonista más, y lo vemos todo cien por cien desde su perspectiva. Aunque comprendo que narrado desde una tercera o segunda persona no tenemos esa venda en los ojos que nos impide ver más allá de su opinión. ¿Qué prefieres, tener solo la perspectiva del protagonista, o una más general?

¿Primera, segunda o tercera persona?





¡Hasta el debate de la próxima semana! :)

No comments:

Post a Comment