Sunday 24 April 2016

Obsidian - Jennifer L. Armentrout - Saga Lux (#1) - Reseña

  

SINOPSIS 

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.


Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




OPINIÓN PERSONAL

Oh Dios mío. Oh Dios mío. *Shock*

Esto es demasiado genial. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo. Con eso me refiero a que leyendo este libro me he reído como una foca retrasada todo todo el tiempo.

Los personajes son geniales. Especialmente Katy, es tan espontánea y tan "adolescente" que no podía dejar de reírme.

Además de reírme de como se relacionaban los personajes entre si, la de vergüenzas que ha tenido que pasar la pobre Katy me hacía desternillarme de risa mientras me ponía igual de roja que ella. Por no hablar de sus pensamientos... menuda chica... xD

Katy es la primera protagonista (y el primer personaje) por lo menos de todos los libros que he leído que tiene un blog literario. Por lo cual se me he hecho superfácil identificarme con ella y adentrarme en las páginas.

Obsidian es un libro ligero, romántico y sobretodo divertido.

Daemon es idiota. Pero es un idiota genial. Hay veces que me dan ganas de pegarle un mamporro pero es que me desternillo con él, y además tiene momentos muy dulces, en los que te dan ganas de sacarlo del libro y achucharle la cara. Otras veces he tenido que cerrar el libro y quedarme mirando a la nada pensando en sus acciones por que me dejaban un poco flipando, tanto para bien como para mal. Es el típico chico arrogante cañón al que odiar, pero es que, siendo sinceras, ¿qué chica es capaz de leer el libro y no enamorarse?

Dee es una chica muy dulce y amable. La forma que tiene de hablar y comportarse con su hermano hace que te den ataques de risa en más de ocasión. Como los comentarios pervertidos de Lessa o la obviedad con la que habla Carissa.

La trama es original, y muy dinámica, te engancha desde el primer momento y siempre te hace desear saber más, un problema, puesto que el libro está narrado por Katy y ella pilla las cosas con un poco de retraso xD.

El final me ha dejado muy buen sabor de boca. Porque me ha sorprendido, y porque no acaba mal, cosa que de verdad agradezco.

Sin duda voy a seguir leyendo esta increible saga.

PD: Al final del libro hay unas escenas extras geniales, narradas por Daemon. Conclusión: Daemon es genial.♡


OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN  

(#0.5) - Shadows
(#2) - Onyx
(#3) - Opal
(#4) - Origin
(#5) - Opposition

 

 

 

 

 


FICHA TÉCNICA DEL LIBRO 

Número de páginas: 444

Título original: Obsidian

Encuadernación: Tapa Blanda, Con Solapas

Editorial: NEO Plataforma

Saga: Saga Lux

Libro: 1/5 

AUTOR/A 

Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.

Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus bajas calificaciones en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.
 
 
¿PELÍCULA?  

La autora escribió esto en su página de Facebook en septiembre-octubre del año pasado dándonos noticias sobre la película:

"Estoy recibiendo muchas preguntas últimamente sobre la película de Obsidian y, en vez de responder las preguntas individualmente, he pensado que una actualización generalizada estaría mejor, porque sé que estáis tan nerviosos como yo sobre la película de Obsidian.

Esto es lo que os puedo decir:

Sí. Los derechos de producción Obsidian siguen estando adquiridos para hacer la película. Están renovados y actualizados. El hecho de que sigan renovándose es una buena señal.

Sí. Están pasando cosas. HAN pasado cosas, cosas que ME HAN HECHO tremendamente feliz, y en estos momentos, no puedo compartir esa información. Confiad en mí, apesta saber cosas y no poder decirlas. Especialmente si soy yo. Sin embargo, tengo la impresión de que habrá noticias en un futuro cercano, pero hasta entonces, sólo puedo decir que sí, el equipo de Sierra/Affinity está al 100% detrás de los derechos de producción.

Por lo que es muy guay estar tan nerviosos por una futura película de Obsidian. Yo sé que lo estoy. Y vuestro apoyo - leyendo los libros y hablando sobre ellos es lo que ha puesto a Obsidian en el mapa de Hollywood. Así que ¡Seguid así!"



-----------
 
NOTICIAS SOBRE OBSIDIAN, LA PELÍCULA:

¡Por fin puedo compartir con vosotros noticias excitantes sobre Obsidian, la película! Chicos, estoy muy emocionada de que Mr. Mudd se haya unido. Son un equipo excepcional que están detrás de Las Ventajas de ser un marginado, Una vida en tres días (Labor Day) y Ghost World, por nombrar algunas películas. ¡Y estoy super emocionada de que Ava Dellaria (autora de Love letters to the dead, guionista y productora asociada) también esté en el equipo para adaptar Obsidian a la gran pantalla!



Lo cierto es que creo que una película sobre estos libros con un guión bien realizado sería una de las mejores películas que habría en años. Esta historia tiene mucho potencial para convertirse en una excelente película.




¿TRÁILER DEL LIBRO? 









 MIS FRASES FAVORITAS 


*...Esa es una palabra que no te define bien -le dije sonriendo-: <<gilipollas>> te pega más.

* Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros. Eran mi válvula de escape, a la que recurriría sin dudarlo.

* Ya lo sé. -Te observo desde hace dos días, como un acosador en potenica. 




¡Nos vemos pronto! :)

1 comment:

  1. Yo solo espero con ansias las películas que emocionnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me alegro que lo vayan a hacer

    ReplyDelete