Thursday, 7 April 2016

Hermosas Criaturas - Kami Garcia & Margaret Stohl - Saga dieciséis lunas (#1) - Reseña








SINOPSIS

«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo. 
No podía estar equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.»

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños....
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL

He tardado más de lo normal en terminar este libro y no sé porqué, pero aquí está la reseña de todos modos. ;)

Solo existe una regla para leer este libro: Nada ni nadie son lo que parecen.

Como siempre, voy ha hablaros primero del final xD.  Vi la película antes de leerme el libro (hice mal, lo sé) así que ya sabía como iba a acabar, quizá por eso no me ha sorprendido tanto y quizá por eso esta historia se me ha hecho algo larga. Pese a todo, la emoción, la manera de transmitirlo todo y los detalles del libro son completamente diferentes a los de la película, por lo que, como no ha sido todo exactamente igual me ha seguido sorprendiendo.

El libro toca mucho el tema de "La revolución Americana" y creo que he aprendido más sobre ella leyendo este libro de lo que me pudiesen enseñar en clase de historia.

A Lena le gusta mucho la poesía por lo que también se enuncian algunos poetas. Y hablando de poemas, este libro me ha dado mucho que pensar sobre el hecho de ser distinto o de otro lugar. En Gatlin, el pueblo donde viven los personajes, todos tienden a juzgar a cualquiera que no sea como ellos, lo que me recuerda mucho al poema Distinto de Juan Ramón Jiménez, ya que gran parte de esta historia narra lo mismo que Jiménez en su poema. Respecto a eso, después de meditarlo mientras leía el libro, llegué a la conclusión de que en Gatlin abusan de ser todos iguales, ya que, verdaderamente todos lo son. Ese es uno de los motivos por los que Ethan quería salir de allí, y yo si tuviera que vivir en un mundo como el suyo querría escapar también.

En cuanto Lena llega al instituto, no solo le juzgan por ser de fuera, si no que además también le critican por ser sobrina de Macon Ravenwood. Pocos, como lo son Link y Ethan le dieron una oportunidad, es más, solo fueron ellos. Cuando me di cuenta de esto, también tuve un momento de reflexión en el que me di cuenta de que los prejuicios nunca son beneficiosos.

Narra también mucho sobre la pasión por la lectura que Ethan tenía que esconder para no ser juzgado. En cuanto Lena aparece en su vida comienza a darse cuenta de lo igual que era a todos sus amigos de Gatlin y trata de cambiarlo.

Como en todos los instituos siempre hay algunas que son "las populares", en este caso, esas son las animadoras, especialmente Emily y Savannah, que critican a todo el mundo que no sea lo suficientemente delgado para estar con ellas. Ese, es uno de los motivos por los que no las soporto. ¿Por qué no toleran a la gente qué es diferente?


Acabando ya con mis conclusiones sobre este tema, os contaré que la fantasía-misterio de esta novela es única. Todos los sucesos se remontan años atrás y todo está conectado por una fina línea.

Respecto a los personajes, no tengo dudas sobre ninguno, todos dejan muy claro si deben gustarte o no, por lo menos en mi opinión. Ethan, Link, Lena, Amma, Macon, Marian... esos son los que se adentran en tu corazón y a los que te encariñas. La señora Lincoln, Sarafine, Savannah, Emily, Edén, "los Ángeles del insituto Jackson"... a esos son a los que esperas que les caiga un rayo en el siguiente tomo de la saga xD.

La trama es un lenta a veces, y poco dinámica, se hace densa y en algunas ocasiones he llegado a plantearme hacer una pausa y dejar de leerlo por un tiempo, pero el mundo que crean las autoras es original, lleno de magia y nuevos seres y criaturas, y personalmente, me encantan ese tipo de cosas. 
 
En el libro, nos encontramos casters, seres mágicos y con poderes no definidos, ya que cada uno tiene sus propios "dones". En su decimosexto cumpleaños, todos los casters son llamados por la luz o por la oscuridad, y una de las partes más importantes de esta novela es la espera a La Llamada de Lena.
Es un libro que empieza siendo muy lento, y si os pasa como a mi y lo queréis dejar, os recomiendo no hacerlo ya que empieza a ponerse muy interesante en cuanto ya tienes bastante más avanzado el libro. 
 
Está narrado por el protagonista masculino eso es un enorme cambio. Casi siempre son las protagonistas femeninas o directamente es el autor/a el que narra la historia. Y de esta forma, el libro parece aún más original. Te permite ver la historia desde un punto de vista nuevo, con nuevos sentimientos y pensamientos masculinos. Aunque, las escritoras son chicas, así que no se si fiarme xD.


Concluyendo: Un libro que te hace meditar, que literalmente es mágico y muy recomendado.

AVISO: NO veáis la película si queréis leerlo. ;)




OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN
 
Este es el primer libro de una saga de cuatro.

(#2) - Hermosa Oscuridad

(#3) - Hermoso Caos

(#4) - Hermoso Final









FICHA TÉCNICA DEL LIBRO 

Número de páginas: 456

Título original: Beautiful Criatures

Encuadernación: Tapa Blanda

Editorial: Espasa
 
Saga: Dieciséis Lunas
 
Libro: 1/4
 
 
  

¿PELÍCULA? 



¿TRÁILER DEL LIBRO?  

No he encontrado el booktrailer.



MIS FRASES FAVORITAS DEL LIBRO 

*Sois hermosas criaturas.

*Todos estos son unos pringados, prima, salvo Perdedor y mi nuevo novio, Encogido.

*¿Qué había visto yo alguna vez en ella?




Más frases y contenido en Twitter @binfinitybooks ;)


¡Hasta la próxima! :)

2 comments: