Sunday 17 April 2016

El Guardián - Kiera Cass - The Selection (#3.5) - MiniReseña

 

SINOPSIS

Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon... Antes de que participara en La Selección... Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.
Esta nueva historia de la serie La Selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La Élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.



OPINIÓN PERSONAL 
 
INCLUYE SPOILERS DE LA ÉLTIE

¿Por qué me hacen recordar todo esto? Yo era #TeamAspen ... :(

El final de este libro me ha dolido. ¿Por qué acaba todo así? Me voy a llorar ahora vuelvo.

*Minutos después*
Bueno, este libro no aporta casi nada a la historia, ya que simplemente narra algunos capítulos de la historia de La Élite desde el punto de vista de Aspen.
Eso sí, aunque no añada nada, no deberías dejar de leerlo. Igual os preguntáis, ¿si no aporta nada para que lo voy a leer?
Deberías leerlo por que cuando decía que no aportaba nada me refería a qué la trama era la misma, lo qué si que cambia es que está narrada desde el punto de vista de Aspen. Al relatarse así, se ve como sufre Aspen porque su amor deje de ser correspondido, y que queréis que os diga, eso a mi me ha partido el corazón en dos.
Que toda la vida que planeaban juntos, se derrumbase, es algo que realmente me duele.
Nunca llegué a decidirme por el #TeamAspen o el #TeamMaxon, pero si hubo un momento en el que me inclinaba más hacia este último.
ALERTA SPOILER DE LA ELEGIDA

Ahora, y a pesar de que si has leído La Elegida, sabrás que al final Aspen se enamora de Lucy y acaban todos felices, jamás podré ser por completo #TeamMaxon, ya que la historia de Aspen y Mer siempre estará presente en mi.

FIN DEL SPOILER

No puedo opinar mucho sobre la trama de la historia, porque es igual que La Élite, eso sí, todos los sentimientos que me ha producido El Guardián ya han sido expresados.
Un libro triste en mi opinión pero muy recomendado.


OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN 
 
(#1) - La Selección
(#1.5) - El Príncipe
(#2) - La Élite
Reseña
(#2.5) - La Reina
Reseña 
(#3) - La Elegida
Reseña
(#3.5) - El Guardián
(#3.6) - La Favorita
(#4) - La Heredera
(#5) - La Corona (Mayo 2016) 



FICHA TÉCNICA DEL LIBRO  
 
Número de páginas: 64
Título original: The Guard
Encuadernación: Tapa Blanda, Sin Solapa
Editorial: Roca
Saga: The Selection
Libro: 3.5/¿5?
 
 
 
AUTOR/A 
 
Kiera Cass creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Se graduó por la universidad de Radford en Historia.
Ha escrito novelas para público joven y adulto. La primera novela que se tradujo al español escrita por ella fue la de "La Selección".
 
 
 
FRASE FAVORITA

 *Al menos había podido besar a America una última vez.






¡Besos! :)

No comments:

Post a Comment