Monday, 21 March 2016

El Mar Infinito - Rick Yancey - La Quinta Ola (#2) - Reseña





SINOPSIS 

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.




OPINIÓN PERSONAL
 
No puedo. De verdad que no. ¿Por qué todo tiene que ser tan abdgajskya? Una montaña rusa. Si, eso describe a la perfección mis sentimientos leyendo este libro. Las mariposas de mi estómago han sufrido una metamorfosis y ahora deben de ser elefantes que bailan o algo parecido. La de sentimientos que alberga y provoca este libro son infinitos. El Mar Infinito.

Nuevos personajes, como Navaja. Una versión completamente nueva de los que ya aparecían en La Quinta Ola y muchas muchas más conclusiones y respuestas.

Hacha me ha sorprendido muchísimo esta vez. 
¿Qué preferirías creer vosotros: una horrible verdad o una atractiva mentira? Hacha sabe bastante bien lo que la gente prefiere, y lo demuestra en cada ocasión 
Se encuentra con una escalofriante verdad porqué decidió que quería conocerla. ¿Cómo le afectará aquello?


El Mar Infinito no se ha quedado para nada atrás; se trata de una continuación intensa, cruda y emotiva que sigue sorprendiendo.

Si tuviese que elegir, diría que El Mar Infinito me ha gustado más que La Quinta Ola. Quizá porqué ya estaba sumergida en la historia o quizá porque soy muy curiosa y este libro resuelve muchas de mis dudas y comprueba o desmiente varias de mis teorías.

Solo he tenido un problema a la hora de leer este libro. Ha habido momentos en los que no me he podido sumergir al cien por cien en la historia, lo que retrasaba mi lectura porque tenía que volver a leer todo de nuevo para enterarme e interiorizarlo. Porque me encanta interiorizar lo que leo y ser parte de la historia. Esta vez me ha costado más. Es la única pega que tengo, y no creo que pueda considerarse si quiera un defecto del libro porque esto me ha pasado a nivel personal.

Así que si, definitivamente es un gran libro.

Como en La Quinta Ola, El Mar Infinito se narra desde distintos puntos de vista. Me gusta bastante esta idea, ya que permite retomar una historia diferente dentro de la misma obra sin que resulte confuso y además es una forma de hacer más dinámica la lectura.

Yancey ha hecho un gran trabajo con los personajes. Todos tienen un carácter muy bien definido. Pero a pesar de saber perfectamente como piensan, siempre, siempre, consiguen sorprenderte de alguna forma.

Otro apoteósico final que añadir a mi lista de "Finales Apoteósicos".

Conclusión: Leedlo, de verdad que merece la pena.

PD: No se si aguantaré a qué publiquen La Última Estrella.



OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN

Hay dos libros más: #1 - La Quinta Ola. #3 - The Last Star.








AUTOR/A 

Rick Yancey nació el 4 de noviembre de 1962 en Florida.
Alentado por su esposa decidió dedicarse a la escritura a tiempo completo en 2004. Desde entonces a escrito varias obras aclamadas por la crítica.
Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y ha sido galardonado con varios premios de escritura.



FICHA DEL LIBRO
Número de páginas: 320

Título original: The Infinite Sea

Encuadernación: Tapa Blanda

Editorial: RBA Molino 



¿PELÍCULA? 

La primera parte de esta saga (La Quinta Ola) ya tiene película por lo que seguramente hagan también una adaptación cinematográfica de El Mar Infinito.



¿TRÁILER DEL LIBRO? 

 





MIS FRASES FAVORITAS DEL LIBRO 

*La respuesta es que no se arriesgaron. No están aquí, Navaja. Nunca han estado aquí. Solo somos nosotros. Siempre hemos sido nosotros.

*<<Vale, Hacha 2.0, vamos a comprobar lo buena que eres.>>

*-Por favor, cállate.
 O, en jerga linterna: <<Fof, fafof, fállafe.>>


Muchas más en el Twitter Oficial del blog: @binfinitybooks





¡Hasta la próxima! :)

No comments:

Post a Comment