Monday 18 January 2016

Maravilloso Desastre - Beautiful Disaster(#1) - Jamie McGuire - Reseña

 

SINOPSIS 

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.




 

OPINIÓN PERSONAL  

Wow, sin palabras, acabé el epílogo hace cero coma y enserio, estoy en shock. Me ha encantado este libro. Me recuerda al típico cliché de chico malo, chica buena... Pero es que no es así... Aunque de todos modos me gustan los clichés jajaja.

No os mentiré, la portada no me resulta atractiva (no me peguen xD) decidí empezar este libro por el legendario Travis Maddox del que tanto había oído hablar.
El principio fue muy emocionante, entre medio me agobié un poco por la poca inestabilidad de Travis y Abby y el final fue apoteósico.
Travis es muy posesivo al principio... cosa que no me agrada. Las mujeres no son un objeto que puedan tener posesor. También recurre mucho a la fuerza y bueno... algunas de sus reacciones celosas asustan. Trata de mala forma a Abby en muchas ocasiones, y no tiene ningún tipo de respeto por las mujeres. Sus relaciones son de una sola noche y si te he visto no me acuerdo. Abby sin darse cuenta cambia eso. Al final, considero que Travis consigue cambiar en los últimos capítulos del libro de una manera admirable, tiene detalles muy lindos con Abby "compensando"  todo sus errores, uno de los mejores momentos fue cuando Travis le regaló a Abby un perrito al que llaman Toto :) Nuevo Travis Maddox, bienvenido a mi lista de 'Novios que necesito sacar de un libro'. (Él viejo tú podría morirse :) todo desde el cariño.)

Abby (Pigeon, Pidge, Cookie, Abs...) me ha caído genial, normalmente en las historias que son un poco más clichés suele disgustarme la protagonista femenina, porque suele arrastrarse y mantener sus pensamientos totalmente centrados en su novio, no diré que en esta historia no pasa porque sería mentir, pero a pesar de que ambos tienen sus momentos, Abby no es la que persigue a Travis como se refleja en muchos otros libros. Abby me encantas. A la pobre no dejan de cambiarle el nombre jajaja.

América (Mare) es la típica extrovertida mejor amiga y ay dios, la de risas que pudo provocarme :) 

Shepley (Shep) es el primo de Travis y su mejor amigo.Es todo lo opuesto a él, siempre intenta calmar a todos y su relación con América es muy tierna. Trata de poner orden a la vida de su primo y muchas veces acaba siendo él el mal parado. Suele animar a Abby en los momentos difíciles y siempre demuestra su gran afecto por América.

Los hermanos y el padre de Travis (Thomas, Trent, Tyler, Tayler y Jim) se ganaron mi cariño desde su primera aparición. 

Finch es el típico amigo gay que todas queremos tener, apoya a Abby en todo momento y siempre está dispuesto a ayudar. 

Parker pretende una relación con Abby, y aunque muchas lo odiéis por ser #TeamTravis os diré que a mi, a pesar de todo me cae estupendamente y que no me parece justo lo que Abby le hizo porque el siempre se mostró amable y comprensivo con ella y nunca la hirió, al contrario que Travis. Esa es una de las muchas razones por las que a pesar de querer mucho al Travis final, no soy #TeamTravis 100%. El ex-novio de Abby (con el que se encuentran en una salida) también me parece muy amable y como abby parece no aprender también le da esquinazo por Travis. 

La mayoría del resto de personajes son bastante antipáticos, como Mick Abernathy padre de Abby, Beni, Adam... (Si, en verdad detesto a Adam).

Otros personajes secundarios como los del equipo o los de la hermandad Sig Tau son bastante simpáticos, no todos.
El libro es algo violento, pero como ya he dicho antes no solo se centra en golpes, afortunadamente, puesto que la escritora no tiene tabues al escribir. (Me parece bien, por cierto.) 

El final me dejó sin palabras, fue todo un shock, no se si la autora tenía ganas de acabarlo o qué pasó pero fue apoteósico. Estuve pensando que era una broma hasta que casi solo me quedaba una hoja para acabarlo. (Por si la autora lee esto, que no lo hará: "Mmmmm.... ¿Hola? ¿Dónde estaba tu mente cuando escribistes eso?")
Como ya he dicho antes comencé a leerlo por curiosidad. Quería saber quién era el famoso "Travis Maddox" y por eso comencé a leerlo. Fue una gran elección, recomiendo este libro. :)





OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN

Hay dos libros más de esta saga: Inevitable desastre (#2) y Un desastre es para siempre (#3)
Estas portadas me gustan más. Tengo ganas de empezarlos pronto.











AUTOR/A

Jamie McGuire es una novelista actual. A escrito la saga de "Beautiful Disaster" y otros libros como "Apolonia".
Es una autora Best Seller.
Fecha de nacimiento: 6 de noviembre de 1978 (edad 37), Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.















FICHA DEL LIBRO
Número de páginas: 441
Título original: Beautiful Disaster
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: SUMA




¿PELÍCULA?

Según rumores Century Fox ha comprado los derechos del libro para una adaptación cinematográfica.
No hay noticias sobre una de momento. Aunque hay varios tráilers hechos por fans.
Hasta el momento no se ha definido ningún actor, sin embargo, Jamie, autora de la saga, publicó en su cuenta de twitter que para ella Abby sería genial representada por Lily Collins y Travis por Colton Haynes (que no tiene ojos marrones, pero podría utilizar lentillas, ¿no?)


 

 

¿TRÁILER DEL LIBRO?




No es el tráiler oficial (si hay oficial, no lo encuentro) pero creo que es de los que mejor están. 






¡Un beso! :)

No comments:

Post a Comment